Derrick May lanza hoy la reedición de The Darkside

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Mayday era el alias con que el precursor del techno, Derrick May, lanzó por primera vez su obra maestra The Darkside/Tic Tic Tic, en 1987, y que ha rescatado para ser remasterizado en formato de vinilo de 12” y a 45 RPM. Desde hoy mismo ha sido lanzado este disco de colección, del cual solo 300 personas podrán adquirirlo por ser una edición limitada.



 

Phonica Records es el sello que se ha encargado de la producción y distribución de The Darkside en su nuevo lanzamiento, después de haberse creado el original en el sello KMS de su gran amigo y colega Kevin Saunderson. Resulta interesante mencionar que esta obra fue lanzada a principio de año con motivo del Record Store Day por las tiendas de Londres Phonica Records, agotándose su edición en pocas horas; de manera que no sería de extrañar que para esta misma noche se haya vaciado el anaquel de esta producción.

Derrick May nació en Detroit en 1963, y a la edad de 13 años comenzó a asistir a la escuela en el barrio de Belleville, donde conoció a Juan Atkins con quien comenzó a producir mixtapes. Atkins proporcionó la entrada de May en el mundo del Parlamento, Kraftwerk y Gary Numan. Kevin Saunderson se hizo amigo de ambos, y para 1981, Atkins les había enseñado la esencia del Djin; así nació el trío Belleville Three, un colectivo existente para presentar su música favorita en fiestas y clubes, que marcaría la historia como creador del techno en Detroit.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios