Donnacha Costello compra un sintetizador para su próximo LP

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
EMS Shynti es la marca de un extraordinario sintetizador que el Dj y productor Donnacha Costello adquirió, por medio de un financiamiento crowfunding, para llevar a cabo su último disco Love From Dust, un trabajo cuya producción comenzará en julio cuando le llegue el Shynti y que será una amalgama de ambient con  experimental.



 

Donnacha Costello desde su debut en la producción, en 1996, ha forjado su propio estilo de música electrónica, emocional y muy refinada; música de club atemporal que ha encontrado consistentemente su camino en las listas de reproducción del house y más grandes DJs de techno. Fundó su propio sello Minimizar, en 1999, aunque fue en 2000 y 2001 cuando por primera vez lanzó a gran escala sus álbumes Growing Up In Public y Together Is The New Alone en los sellos disqueros Force Inc y Mille Plateaux labels, respectivamente.

ColorSeries fue el lanzamiento, en 2004, que le trajo el reconocimiento más amplio y lo colocó firmemente en la parte superior de su campo; mientras que en 2010, con el sello Poker Flat Recordings, lanzó el primer LP de su historia We Say Goodbye centrado en un rico plan, con ecos de house de Chicago, techno de Detroit, y ambient techno del Reino Unido que fluye a través de su núcleo futurista. Conocido por su afición a los equipos de estudio clásico, Costello combina la espontaneidad y el fuerte carácter de sus máquinas más antiguas con los avances de la computadora, para lograr un sonido híbrido que trasciende los argumentos relativos a la vieja escuela hacia la nueva.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

 

Comentarios

comentarios