DJ Romina Cohn escultora de ritmos

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Ya a los 11 años pasaba horas jugando con un par de bandejas technics que había comprado su primo disc jockey, así nació la inspiración de hoy una de las más reconocidas DJs de la escena electrónica local, Romina Cohn. Del techno y el house a la vertiente industrial y casi punk que marcó sus primeras presentaciones, hoy Romina logro enriquecer y renovar sus sets hasta transformarlos en imprevisibles.



Romina Cohn

Negada a ser encasillada en estilos, Cohn logra sorprender constantemente con su onda original.  DJ, guionista, compositora, directora de cine y compositora de música electrónica su incasable exploración artística la ha convertido en referencia local e internacional.

Su carrera encontró una transformación inesperada gracias a la residencia que realizó en la ya desaparecida discoteca de culto llamada Morocco. Lugar donde el alemán DJ Hell la escuchó por primera vez, conoció sus producciones y gracias al impacto que causo en él rápidamente la reclutó como nueva artista de su sello Gigolo Records.

Tras giras y presentaciones realizadas en Estados Unidos y Europa, su proyección internacional comenzó a ser un hecho, logrando una presencia importante no solamente en clubs sino también en festivales de renombre como Sonar (Barcelona), Winter Music Conference (Miami), Loveparade y Gigoló Showcase (Berlin), Mayday (Polonia y Alemania), Benicassim así como Creamfields Buenos Aires, en todas sus ediciones.

Gracias a la dedicación de su performance de DJ como a su faceta de productora, Cohn editó en el mercado mundial sus discos Angel (2001) y Non Stop EP (2003), de donde se desprendió “The Night”, un hit letal que marcó un importante éxito y crecimiento para su carrera internacional.

Este mes es remendada Danzeria por lo que no dejen de seguir de cerca  a esta genia que de seguro seguirá sorprendiendo.

!Dale PLAY!

[/symple_box]

Comentarios

comentarios