Ellen Allien en Buenos Aires

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Uto Karem será el Dj que acompañará tras la consola a la reina del techno Ellen Allien, el este viernes 27 de junio, en el templo porteño de la música electrónica Crobar, quienes harán vibrar con sus originalidades a un público que cambiará sus vidas a partir de ese momento.

 Ellen Allien

Ellen Allien nació  y pernota en Berlín, aunque pasa gran parte de su tiempo asistiendo a los eventos de Ibisa; pero su real escenario es el mundo entero donde es aclamada donde pone pie. Su nombre referente a lo alienígena no le puede venir mejor, por ese efecto contagiante que ejerce sobre las masas que asisten a sus movidas, gracias a una variedad de estilos que, sin temor a experimentar, ha recorrido y absorbido con eclecticismo, para desarrollar una música que llega a lo más profundo del ser.

Braincandy y BPitch Control son los sellos que ha fundado Ellen, siendo este último el que ha alcanzado un renombre internacional por el que han pasado figuras como Paul Kalkbrenner, Kiki, Toc Toc, Sascha Funke o Modeselektor. También sus álbumes son lanzadas bajo este sello como Stadtkind (2001), Berlinette (2003) y Thrills (2005), que han alcanzado rotundo éxito, aún siendo tan diferentes entre ellos. Ellen Allien es conocida por su entregada voluntad de promover nuevos talentos, como muestra de fe hacia el creciente desarrollo de este prolífico género musical, que llegó para expandirse y perpetuarse.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios