Diego Cid se enaltece con su Nine Zero Nine

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Urban Groove debe gran parte de su mítica historia al Dj Diego Cid, quien acaba de lanzar su última producción Nine Zero Nine en conjunto con varios remixes de artistas argentinos y uruguayos, con la que demuestra estar en plena vigencia con la escena electrónica nacional.



 Diego Cid

Nine Zero Nine se mantiene actual dentro del estilo clásico del techno de Detroit, con ágiles pasajes de sintetizador que le dan un toque ácido y dentro de un esquema progresivo. El EP se completa con grandes amigos y excelentes productores de Argentina y Uruguay: Santiago Dom, un fresco y talentoso artista inicia el EP con una excelente remezcla techno, junto a la conocida Santa Cruz con su propio estilo acorde al tech/house remix; Kid Riot es otro gran DJ y productor de Argentina con su debut en el remix de 0 dB, y el último introducido por Mikki Del Roio con su techno de excelentes atmósferas.

Diego Cid nació en Buenos Aires a mediados de los años 60 y perteneció al G8 conocido como Urban Groove, que marcó los inicios de la escena electrónica en el país. El Dj porteño comenzó sus primeros pasos de Dj influenciado por la música disco y el electropop de los 80; destacándose por encima de sus colegas, ensayó sus primeras mezclas bajo los matices del techno industrial, para luego tomar las influencias del boom del house de Chicago. Diego es uno de los más grandes contribuyentes al florecimiento de la cultura dance de Argentina, promoviendo eventos, programas radiales y nuevos talentos nacionales.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios