Wolfgang Gartner reaparece con detalles de su último álbum

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Wolfgang Gartner vuelve a la palestra después de 8 meses de silencio, desde que lanzó su última producción original; siendo uno de los talentos responsables de nutrir el resurgimiento de la música dance en Estados Unidos.

Wolfgang Gartner

Desde la producción de forma anónima hasta haberse creado un renombre, el nativo de San Luis Obispo conoce bien los entresijos de ser una presencia prolífica en la música. Sin lugar a dudas, la ruptura del silencio que alejó a Wolfgang de la escena de la música electrónica, trajo como regalo el primer adelanto fugaz de su nueva música por venir, dándonos una idea de cómo cultivó su nuevo sonido:

«Mi primer objetivo al crear música es hacer algo que corresponda al futuro y no al presente. Para explicar esto literalmente; la mayoría de los álbumes tienen hasta dos años en realizarse y hasta un año más para ser lanzados, por lo que en cierto sentido se tiene que pensar en cómo va a sonar la música en el futuro cuando se crea. Pero nadie tiene una bola de cristal, es por esto que pienso en ello en términos casi irreales; estoy tratando de hacer música que se publicará tres, cinco, hasta siete años a partir de ahora, a pesar de saber que va a estar puesta al ruedo antes de este tiempo».

Unholy, la canción principal de su próximo LP, es sin duda electro/house, pero empapado en el estilo rechinado que Wolfgang Gartner tan persuasivamente ha dominado con sus éxitos de catálogo anteriores. El veterano de la música dance parece haber logrado un equilibrio perfecto entre el electro/house y el house underground; exponiéndolo con sus propias palabras, él explica: «he tratado de encontrar la manera de tomar el pasado y recrearlo en su forma verdadera, pero en el contexto del futuro, y estoy tratando de hacer música dance sin tomar en cuenta los medios para llegar a hacerlo, pasando un buen rato creando un álbum de música que inspire y haga feliz a la gente».

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios