Oliver Heldens en entrevista

Creamfields fue el último festival donde el Dj y productor de house underground, Oliver Heldens, tuvo un desempeño estelar; y ahora que se ubica entre los mejores Djs del Reino Unido, veamos que nos dice al respecto.



oliver-heldens1

¿Fue esta la primera vez que tocas en Creamfields?

Sí, esta es mi primera vez, y ¡me encantó!

¿Qué tal el ambiente que hay hoy en día?

Creamfields es el mejor festival que he estado en el Reino Unido. Pinché temprano, así que no sabía qué esperar, y fue el domingo, así que ya la gente durante dos días estaba un poco loca, y el festival estaba totalmente lleno.

¿Has asistido a muchos conciertos en el Reino Unido recientemente?

Estuve la semana pasada en SW4, en Londres, apoye a David Guetta en algunas sesiones de verano y también pinché en The Park.

Tu sonido es a menudo descrito como el deep house con rasgos de  big room, ¿cómo lo describirías para alguien no familiarizado con la música dance?

Dado que tantas personas lo llaman deep house, yo diría que es eso, estoy de acuerdo que el deep house tiene mucho poder y es edificante, inspirado en las cosas del Reino Unido. Para mí es un cruce entre tech house, deeper stuff y EDM.

¿Quién ha tenido algunas actuaciones que hayan influenciado en tu sonido?

Yo creo que dentro del nuevo deep house del Reino Unido desde hace unos años, entre Disclosure y la gente como Flume; también algunos que no siguen el propósito del deep house en cuanto a sonido se refiere, como Fedde Le Grand y D Ramírez . Todos esos sonidos me inspiraron a hacer pistas como Gecko.

Obviamente Gecko fue una gran pista en el inicio del año, Gecko (Overdrive) al ser liberada llegó al Nº1 en el Reino Unido. ¿Cómo pasó de ser una pista house underground a una pista que encabezó las listas?

De las miles de pistas del dance que se liberan, algunas se fijan muy bien en lugares como Beatport y se quedan en el top 10 durante mucho tiempo; por otra parte, los principales sellos discográficos saben cómo regar la voz para que las pistas lleguen a más gente. Fue agradable para mí que sucedieran los dos casos, y fue bueno para los fans también.

¿Quieres verte como una especie de pionero en conseguir que tu sonido sea la corriente principal?

Mucha gente me está viendo y la industria entera me está observando, porque tengo un efecto sobre el sonido. Se siente como si sólo fuera cuestión de tiempo que todo el público corriente ponga sus ojos en mí.

¿Sientes alguna presión por el futuro en que este sonido se desarrolle?

Yo no me siento bajo presión porque tengo muchas pistas nuevas. Sé que soy bueno para continuar en los próximos años con pistas e ideas que tengo que trabajar, incluyendo colaboraciones.

¿Hay alguien con quien hayas estado colaborando?

He terminado una colaboración con Sander van Doorn, quien me llamó para realizar una pista que podría ser lanzada el 06 de octubre. Cuatro o cinco años atrás me encantó su maravilloso material, y es agradable tomar ese camino en el sonido de la vieja escuela y actualizar lo mejor de ambos mundos. También tengo pendiente una colaboración interesante con Zeds Dead, es conocido por sus grandes obras dubstep, y ahora trabajó con mis pistas, por lo que nos pusimos en contacto; el proyecto se realizó, así que ahora tiene una pista muy agradable.

Algunas de tus pistas tienen nombres de animales como Gecko o Koala ¿hay alguna razón tras de esto?

La pista Koala se llama así porque tuve un gecko, y pensé que esta pista debía tener un nombre de animal. La razón de ponerle Gecko a uno de mis trabajos es porque esta pista es un poco rara, diferente, así que quería un nombre extraño para ella; también «gek» significa «loco» en holandés.

Si no fueras un DJ o productor, ¿qué estarías haciendo en su lugar?

Cuando era más joven siempre quise crear materia, diseñar cosas, dibujar cosas o hacer cosas. Así que quería convertirme en un diseñador, un arquitecto o un inventor. Creo que si yo no hubiese sido un productor o un DJ, sería un empleado del zoológico ¡pero no a causa de las pistas de los animales!

¿Tienes alguna historia de algún fan loco?

Algunos fanáticos suelen ser histéricos, me encanta cuando estoy pinchando y la gente me hace indicaciones de espontaneidades bonitas sobre ellos. En Creamfields vi a seis o siete personas, todos los trajes que usaban eran geckos, vi a un tipo en un gran disfraz de cocodrilo y una bandera holandesa con el nombre «Heldens» en él, me causó mucho entusiasmo.

Describe tu sonido en tres palabras.

Groovy, edificante, accesible.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Entrevistas recomendadas:

Comentarios

comentarios