Waff en entrevista

Waff después de realizar su primer lanzamiento Jo Johnson, en 2012, es actualmente miembro de la reconocida empresa Hot Creations, aunque se ha aventurado en el mundo del techno con pistas próximas en sellos disqueros como Cocoon y Drumcode. Veamos qué nos cuenta al respecto.



Waff

¿Cómo fue el verano para ti?

En realidad la pasé sentado en la parte trasera de una camioneta en San Francisco en completa oscuridad, casi sin ropa debido al calor que hacía. Acabamos dejado nuestro RV de Burning Man y no pudimos conseguir el vehículo que queríamos, así que tuvimos que conseguir una camioneta para por acomodar todo nuestro equipaje.

¿Cómo te conectas con Jamie y el equipo de Hot Creations?

Bueno, yo primero envié mi música a Richy Ahmed cuando terminé Jo Johnson y le encantó, lo envié a Jamie y su tripulación y se volvió a mí de inmediato enviándome un comunicado. Entonces desde ese momento le he entregado todo lo que he estado haciendo y les ha gustado en su totalidad, por lo que allí me mantengo.

¿Fue diferente con Cocoon?

Acabo de enviar mi música a Cocoon y he construido una buena relación con ellos, ahora tienen un EP mío que sale este mes de noviembre, lo que estoy realmente esperando con interés.

También nos hablas acerca Drumcode, ¿cuándo vamos a ver sus comunicados?

Bien, yo le entregué 3 pistas a Adam Beyer y me contestó que sólo quiere una más para completar el lado A, por lo que los mantendré en suspenso por un corto periodo de tiempo, porque tengo una carga para terminar antes de que pueda concentrarme en Drumcode de nuevo; pero creo que a partir del próximo año será el lanzamiento, ya que tengo un EP malvado que saldrá en Cocoon en noviembre y tengo otro gran trabajo para lanzar en Hot Creations muy pronto.

¿Qué importancia han tenido esas relaciones? ¿Qué apoyo te han dado?

Bueno con Jamie y el resto de la tripulación en Hot Creations ha sido muy especial, ahora me siento que soy parte de la familia y tengo relaciones muy estrechas con todos ellos y con muchas de las personas de sus vidas personales, así que tengo una nueva familia de amigos que es muy especial. Yo los estimo mucho a todos y es importante tener esta relación con la gente con la que me asocio, con la que viajo, etc. Es muy bueno, realmente me apoyan con todo lo que hago y me ayudan si necesito ayuda, y es increíble tener este apoyo en mi vida, que me ayuda a tener éxito en todo lo posible.

Leeds parece ser un crisol de productores y DJs, y sé está aglutinando con muchos de ellos. ¿Por qué crees que la ciudad genera tanto talento musical, en particular dentro del house y la música techno?

Bueno, para ser honesto no tengo ni idea jaja !!! Yo sólo viví en Leeds durante unos años, así que no sé la historia de la música allí, pero supongo que no es demasiado grande a diferencia de Londres; sin embargo, no he pasado una cantidad ociosa de noches y las personas crean nuevos boliches todo el tiempo. Todas las personas que gozan del house y el techno pueden acercarse el uno al otro en Leeds, además aquí hay una comunidad tan joven de personas que ha florecido una gran escena de la música dance, y creo que todo el mundo está inspirando a los demás con música nueva todo el tiempo; realmente es un lugar propicio para la música. Desde que empecé a ir de facha en Leeds se convirtió en uno de mis lugares favoritos para rave en el Reino Unido.

¿Cómo ha sido la vida desde que te dedicaste a esta movida? ¿Cuáles han sido los aspectos más destacados?

La vida ha sido una locura absoluta! Ha sido la mejor experiencia que podía pedir y la más difícil, pero eso es también algo bueno. He aprendido mucho sobre la vida, y sólo he estado haciendo esto profesionalmente desde hace como 3 años o algo así; todavía hay mucho que aprender. Ha habido poca cantidad de experiencias destacadas, pero tengo que decir que pinchando Robot Heart a la salida del sol en el Burning Man fue un momento muy importante, tocando en Tomorrowland el primer año, volando por ahí en mi primer jet privado con Loco Dice! y pinchar con él en el Brixton Academy con Tobi Neumann, Chris Tietjen, Guti, Dice y otros más ¡ha sido cool!

¿Qué gran consejo nos podrías dar que te haya sido realmente útil?

¡No pierdas tu propio estilo de vida! La música es lo más importante, así que no importa lo que se pierda o de lo contrario ¡perderás todo!

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios