WhoSampled llega a Android

La aplicación que escanea tus canciones favoritas y descubre si se ha hecho algún remix sobre ellas, ya estaba disponible en iOS, pero acaba de anunciarse la versión para Android. Gracias a WhoSampled, podemos descubrir nuevas canciones y artistas a partir de la música que ya tenemos o que estamos escuchando, y ampliar nuestros horizontes musicales. Además cuenta con funciones como poder comparar dos canciones en paralelo y ver información en detalle.



WhoSampled

El funcionamiento de WhoSampled es bastante sencillo: analiza toda nuestra biblioteca de música, y nos desvela todas las conexiones que tiene cada canción con otros artistas y otras canciones. Como ellos mismos describen, es como si analizara el ADN que forma la música y nos mostrara las conclusiones.

La aplicación cuenta con una base de datos con más 270.000 canciones y 95.000 artistas. Una vez hecha la búsqueda, podremos escuchar las canciones completas en Youtube. También nos mostrará la duración y la parte que ha sido «sampleada», pudiendo comparar con la original. Finalmente, es posible comprar la canción original, versión o remix a través de Google Play y 7digital.

Comentarios

comentarios