¿Vuelve el mítico SL-1200?

En octubre de 1972 cuando la firma japonesa Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Panasonic para los amigos) presentó su nuevo modelo de giradiscos de alta fidelidad Technics SL 1200 poco podían imaginar que ese gadget tecnológico iba revolucionar la historia de la música contemporánea. Más de 40 años después Panasonic ha dejado de fabricar estas maravillas (desde 2010) que poco a poco se fueron convirtiendo en objetos de valor artístico y cultural. Sin embargo, los rumores se instalan por la red e indican que podría volver el SL-1200.



SL-1200

¿A qué se debe? Dado el éxito que han tenido los Pioneer PLX-1000, parece que Technics pronto va a contraatacar presentando un plato igual o mejor que este, con un sonido sin ruido y una acústica muy buena. Veremos que pasa y esperemos que no se quede en un rumor y que siga adelante, y que muchos DJs puedan tener, si es posible, un SL-1200 para esta navidad.

Recordemos que en enero de este año, el DJ israelí Moni Daniel inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir a Panasonic que vuelva a fabricar el legendario plato giradiscos para discjockeys, convencido totalmente de que es algo que Panasonic nunca debió dejar de fabricar y que el aparato debe seguir formando parte de las cabinas de las nuevas generaciones de Djs. ¿Los resultados? más de 17.000 firmas y ha logrado capturar la atención de la firma norteamericana, Panasonic.

¿Y vos qué opinás de la vuelta de Technics?, ¿Serán ciertos los rumores?

Comentarios

comentarios