Entrevista Exclusiva con Matías Sundblad

Danzeria conversó con Matías Sundblad, uno de los grandes talentos en la escena electrónica nacional. Acá te dejamos lo que nos contó:



_DSC7187-2

1. Antes de comenzar a hablar de tus inicios nos interesa saber ¿cómo es un día en la vida de Matías? (Actividades, horarios, hábitos)

Bueno soy una persona que vive con bastante actividad, un día de semana me levanto a las 9 am, desayuno de campeón y a nadar  1500 metros de pileta o voy a crossfit, paseo a mi perro Rolo, me meto en el estudio 2 horas aproximadamente, almuerzo y me voy a la escuela y ahí tengo cursos hasta las 22 hs, me vuelvo a casa y me duermo temprano. Me gusta mucho hacer deporte y aprovechar el día…  en la semana soy casi un tipo normal jaja

2. ¿En qué momento de tu carrera te encontrás?

Me encuentro en el mismo que desde el primer día que toqué un mixer, aprendiendo y disfrutando.

3. ¿En qué estas trabajando en estos momentos? (lanzamientos, producciones, presentaciones)

Estoy trabajando en mis producciones, algo que es un proceso y que me lo tomo relajado, mis fechas los viajes y la escuela  me demandan un montón de tiempo y de energía, por eso voy de a pasos.

4. ¿De dónde nacen las ganas de ser Dj?¿Cómo fue el proceso artístico?

Siempre me gustó la música y siempre fui una persona que buscaba la creatividad, me gusta el arte y me gusta que la gente se divierta, en la profesión encontré ese equilibrio.

5. ¿Qué tiene el house a diferencia de otros estilos?

El house es muy integrador con otros estilos que no tienen nada que ver con música electrónica, eso me gusta y me motiva, la fusión y la integración son dos variables que artísticamente para mí son fundamentales

6. ¿Por qué tocar con o sin computadora?¿Pros y contras?

La versatilidad que te da una computadora tal vez el vinilo no te lo da, ninguna es mejor que la otra son dos cosas distintas, ambas tienen su encanto, el verdadero arte es que la gente disfrute de lo que el artista esta haciendo.

7. ¿Cuáles son tus referentes hoy (a nivel local e internacional)?

Mis referentes son mi familia, mis amigos y el público, ellos son mis referentes en el día a día, y me indican cual es el camino a recorrer.

8. ¿Cuál fue la mejor presentación que recuerdes?¿y la peor?

Puede sonar medio optimista pero todas las presentaciones son únicas, un artista no compara, va y hace lo que tiene que hacer aunque el contexto no ayude a veces.

9. ¿En qué lugar te gustaría tocar (que aún no hayas tocado)?

Toco en lugares increíbles por suerte, pero me gustaría tocar en alguna playa del mediterráneo.

Cómo ves la escena local, la movida electrónica en el país?

La escena local es increíble, yo estoy muy contento, soy de la nueva generación, trato de no criticar y más bien construir.

10. ¿Qué consejos, recomendaciones o advertencias le podrías dar a alguien que empieza a tocar?

Este trabajo no es pura joda, atrás de eso hay noches que dejas de salir con tus amigos, no vas al cumpleaños de tu papa, te perdés las vacaciones en familia y muchas cosas más que el público no ve, entonces mi consejo es que si lo vas a hacer te lo tomes en serio, y tocar para 100.000 personas no te haces más o menos Dj, si son 20 y sacas las mismas sonrisas que para 100.000 sos un gran DJ !

11. Por último, ¿sos consciente del aporte que haces a nivel nacional desde las escuelas de música (ARJAUS)?¿Cómo nace la idea de abrir las escuelas de djs?

La verdad es que estoy muy feliz con lo que estamos haciendo, Mariano y Gabi mis socios son dos personas increíbles y aportamos a la escena desde nuestra esencia, formamos profesionales de la música, eso genera una escena más culta, más profesional y más responsable. Mariano un día me preguntó si quería enseñar lo que hacía y yo le dije muy tímido que no me animaba, hoy tenemos más de 80 alumnos en rotación, es increíble aún no caemos.

Seguí de cerca a Matías en su fan page oficial: www.facebook.com/matiassundblad

Comentarios

comentarios