Albert van Abbe lanza su nuevo EP Ostinati

Ostinati es el EP de Albert van Abbe que apunta a un retorno a la tecnología analógica, profundamente texturizada y reflexiva de las primeras versiones del sello Deep Sound Channel; aunque no se trata de decir que hay una falta de columna vertebral en este trío de pistas y que estamos entrando en un nuevo mundo falso de mesa de café techno.



Albert van Abbe

Ostinati09 se hace cargo de su conciencia sin ni siquiera saberlo. Lleno de kiks palpitantes y bajos de estridencia hipnótica, aporta elementos espartanos que se dejan caer casualmente para cambiar de lado, el más elemental de los filtros de la melodía a una prominencia vaga antes de apagarse, dejando las kiks siempre presente como el factor dominante en la pieza.

Ostinati08 se ejecuta con una textura destrozada que se alza como un tren de carga que se aproxima. Esta atmósfera nudosa se establece sobre un trasfondo tecno pulsante, que también cuenta con la más sorprendente delicadeza.

Ostinati02 luego prescinde de techno yugular por completo, dejando la manipulación hábil de Albert, de melodías en escala de grises que pasan a primer plano. Es la música perfecta para un día lluvioso, donde los pianos monótonos evolucionan en fragmentos metálicos en la parte superior de los ritmos rotos. Entonces, como la pieza termina con la introducción calmante de cantos de gaviota, nos damos cuenta de que esto es Deep Sound Channel de vuelta en la cima de su juego.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios