Jeff Mills opina sobre el EDM

Jeff Mills es una leyenda con la capacidad única de ofrecer una opinión que se deriva de décadas de experiencia, Después de haber sido parte de la música electrónica en Detroit, Chicago, Berlín y Nueva York durante los años 1980 y 1990.



Jeff Mills @ Sónar 2009

La música electrónica ha recibido, sin duda, muchas críticas desde la explosión en la conciencia de la corriente principal; incluso. algunos de la élite del género han mencionado los defectos de este género ahora masivo. En una reciente entrevista, el pionero del techno ofreció una consideración diferente de lo que se convertirá la música electrónica, «Nunca pensé que había una manera correcta o una forma incorrecta de hacer música. Las personas hacen lo que se sienten obligados a hacer, y si a la gente le gusta o no, eso es realmente su preferencia personal, y siempre ha sido así. Pero si estás seguro de lo que estás haciendo y crees que es correcto, entonces debe ser producido y el mundo debe oírlo».

Música electrónica Mainstream siempre tendrá sus detractores; sin embargo, la opinión de una persona como Jeff Mills, con un currículum tan alabado como el suyo, sirve como un recordatorio de lo que la música en sí representa, por lo que argumentó: “Creo que tiene un propósito, está bien a la gente le encanta; esta no es la primera víctima propiciatoria de la música electrónica. Hace muchos años era la música trance, y antes de eso era otra cosa, todo tiene un propósito, y creo que nos estamos moviendo de una manera muy saludable todos juntos. Creo que una vez que empiecen a restringir el género, entonces será realmente el principio del fin».

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios