Laura Jones en entrevista

Leftroom, Visionquest y Crosstown Rebels afiliaron a Laura Jones para mantener una relación de largo plazo, convirtiéndola en la reina de Leeds, y junto con su socio y productor Gavin Herilhy han contribuido a mantener la reputación de la ciudad como un centro para los verdaderos conocedores del techno y el house.



Laura Jones

Laura Jones es conocida por sus producciones únicas y complejas, su estilo de producción inquieto y enfoque musical (que se remonta a sus días como vocalista entrenada y compositora), la equipan con la armadura y las herramientas adecuadas para crear pistas emotivas, ricas y únicas para una amplia gama de disciplinas del dance. En esta entrevista nos habla acerca de su dinámica con Gavin, su asociación con D-Edge Records de Brasil y otros asuntos de interés.

Tu último single fue otra contribución para el techno melódico y el house ¿Hay más EPs en camino?

Tengo un nuevo EP que viene en Visionquest para noviembre, que comprende dos originales de mi producción, más un remix de uno de mis productores favoritos, OCH. También tengo un remix que va a la etiqueta brasileña D-Edge Records; esta es la segunda entrega de la serie de álbum para remix de Renato Ratier. También he estado trabajando en material original para mi próxima etiqueta propia.

Has tomado tu tiempo en producciones y remixes, aparentemente dedicando tiempo para perfeccionar y afinar detalles en tu música. ¿Crees tú que demasiados productores pueden sentirse apresurados en la liberación de las cosas antes de tiempo?

Creo que puede ser un reto para que los productores sepan cuándo es mejor empezar a lanzar su música. A menudo, las producciones son liberadas antes de lo que deberían, pero eso es algo de lo que sólo se dan cuenta con un poco de tiempo y retrospectiva. También creo que la gente puede tomar mucho tiempo para conseguir su música por ahí, hay un millón de direcciones diferentes de donde podemos tomar una pista, por lo que puede ser a veces difícil de decidir sobre una ruta a seguir. Mis habilidades de producción y sonido están en constante evolución, sobre todo porque yo invierto en nuevo hardware y estoy segura que muchos otros productores hacen lo mismo. En última instancia, lo más importante es la calidad sobre la cantidad y el tiempo realmente no debería ser tan importante entre otros factores.

Hablando de Leeds, la ciudad cuenta con un rico patrimonio del pasado con la música electrónica  ¿La movida sigue siendo tan activa como siempre en la ciudad del Norte? ¿Qué está burbujeando allí en este momento?

Desde que fui a la universidad allí en 2001, me ha encantado la escena en Leeds. Partes van y vienen como en cualquier lugar y no hace falta decir que fue una verdadera lástima cuando Back To Basics perdió The Garage, uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Recientemente Basics ha sido cambiada en los números por su nuevo formato de fiesta pop-up; además se dice que David Beer abrió un nuevo espacio llamado Fifo que es realmente emocionante. Mint Club está todavía fuerte y las noches en System se pasan como una de las mejores del Reino Unido. El Cocoon que se presenta anualmente en The Park and Mint Festivals también es estupendo. Las legendarias fiestas de jardín en la Faversham todavía tienen lugar en los días festivos y el pequeño club underground The Wire acoge semanalmente a los mejores DJs de primera clase.

¿Qué nos puedes decir acerca de tu sello propio que abrirás en 2015?

La etiqueta va a ser un hogar para mis propias producciones y cada EP incluirá remixes de mis productores favoritos. Van a tener que ver este espacio para más detalles sobre lo que está por venir.

Por último, ¿cómo pusiste fin a la temporada de Ibiza? ¿cuáles fueron tus mejores momentos en la isla blanca este año? y ¿cuáles han sido los mayores cambios que has notado cuando se trata de ir de discotecas a la isla?

Gavin y yo decidimos venir a vivir aquí durante el verano para toda la temporada y fue un momento muy importante. Debuté en la terraza en la apertura de DC10, que fue uno de los mejores boliches en que he tenido la suerte de pinchar hasta ahora. La última y única vez que había hecho una temporada aquí fue el año en que me gradué en 2005, lo fue antes de que yo comenzara a pinchar así que ha sido muy especial estar de vuelta, viviendo aquí y tocar en DC10 en lugar de simplemente ir de fiesta. De los DJs que he conseguido ver en los momentos musicales han sido probablemente Seth Troxler, Ricardo Villalobos y Craig Richards en Cocoon, a principios de verano.

Ha habido un montón de grandes movidas en Circo Loco como siempre, y algunos de mis favoritos han incluido Cassy, Margaret Dygas, DJ QU, Brawther y Delano Smith. Ha sido increíble poner pop en los boliches cada semana, ya que sólo he tenido el tiempo para quedarme un día o dos en el último par de veranos. Se ha ido tan rápido sin embargo, no puedo creer que hemos llegado al final de otra temporada casi, pero supongo como dice el refrán: “el tiempo vuela cuando uno se divierte”.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios