Amsterdam Dance Event presenta su guía festiva 2014

Amsterdam Dance Event está a la vuelta de la esquina una vez más, y las masas que acuden no se quieren perder de lo mejor que la industria de la música electrónica ofrece en el evento más grande de este género que se produce en Holanda; ADE tendrá lugar desde el 15 al 19 de octubre.



Amsterdam Dance EventTal es la variedad de estilos que presenta este multievento que nos hace difícil la tarea de tener que escoger lo que vamos a disfrutar, por lo que hemos resumido la guía festiva 2014 con los pesos pesados del dance, organizada por lugar y fecha.

Paradiso, el 15 de octubre: Los maestros del sonido omnipresente Kuduro y una mezcla energética de la música electrónica dance sin igual, reconocida internacionalmente, la encontramos cuando Buraka Som System viene a Amsterdam. Though corta con dulzura con el repertorio que lleva al Amsterdam Dance Event, siendo la inducción perfecta para cualquiera que sea testigo de su contundencia en la pista de baile. Nos veremos balanceando la cadera con ritmos cargados de energía de principio a fin, con un equipo que representa uno de los atractivos más cargados dentro de la industria musical moderna.

WesterUnie, el 16 de octubre: Cuatro de las casas más calientes del globo van cabeza a cabeza por una noche con la más impresionante actividad titular en el programa. La acción en la sala principal con Joris Voorn, Nic Fanciuli, Hot Since 82 y Deetron se corresponde con los gustos de Tube & Berger y Dosem al otro lado del pasillo. Shadow Child y Friend Within representan dentro del Food Music el tercer cuarto de Westerunie, superando una parada esencial para cualquier persona que pretenda tener sus dedos en el pulso de lo que está de moda dentro de la música house underground.

Heineken Music Hall, el 17 de octubre: Spinnin Records ha imprimido su huella estableciendo precedentes al servicio del mercado europeo y más allá. Con él están sus respectivas sub-etiquetas también florecientes aquí en 2014, Heineken Music Hall acoge a un puñado de sus ofertas roster más finas, incluyendo Martin Garrix, los euro capos Yellow Claw, Jay Hardway y Quintino. Spinnin Deep ofrece dos eventos con Oliver Heldens y similares, por lo que 17 de octubre habrá una jornada apoteósica, con lo mejor del sello indie holandés.

Amsterdam Ajax Arena, el 18 de octubre: La coronación del campeón del DJ Mag Top 100 es una de las más importantes marcas del calendario de Amsterdam Dance Event, y la gente inteligente de ID&T y Alda Events han dado un giro más que digno en los últimos dos años. Amsterdam Music Festival es la gran final de la conferencia para muchos en su edición 2014; con Armin van Buuren, David Guetta y Hardwell adelante para el paseo, AMF no podría ser mucho mayor si se intentó, con lo que la crema en la Arena envuelve a la comunidad del dance en la casa del fútbol holandés, con la grandeza de la vida nocturna de la música.

Scheepsbouwloods, el 18 de octubre: La tienda de discos con huella underground Kompakt es testimonio de cómo la buena música puede soportar las cambiantes mareas de esta industria. Con una serie de eventos emergentes, ya con ámbito para la duración de la conferencia, Michael Meyer, Wolfgang Vogit y el legado de Jürgen Paape tienen un infierno con el cierre de sesión para la edición 2014 de este evento de cinco días. Esta es la primera oportunidad en el mundo de ver lo que Kolsch y Abelton Live han estado trabajando detrás de las escenas de su más reciente concepto en vivo, por no hablar de la maravillosa oportunidad de ver a Gui Boratto, Troels Ambrahamsen, Rubio: ISH y una serie de favoritos de la etiqueta, todos bajo un mismo techo.

Paradiso, el 19 de octubre: Los últimos 18 años han visto a Hospital Records establecerse como una fortaleza para la preservación del drum & bass británico. Como uno de los pocos espectáculos coherentes dedicados al género en el calendario de fiestas de este año, Tony Colman y el imperio de alto octanaje de Chris Gross viene con toda su fuerza una vez más en 2014. Las etiquetas High Contrast, Camo & Krooked, Fred V & Graffix y el propio apodo London Elektricity de Colman, crean una línea en aumento de escala de diferentes dimensiones del sonido, que ha alcanzado un gran prestigio con recursos gráficos y en la pista de baile.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios