¿Queres producir mejor? ¡Acá te damos 5 consejos claves!

Gracias a Emstudios, la escuela de DJ y producción holandesa, te brindamos los últimos consejos y todo lo que necesitas saber para mejorar las técnicas de producción. A continuación, 5 consejos o trucos esenciales:



Consejos para producir
1. Conoce tu equipo a la perfección
Un productor podrá tener el mejor equipo del mundo, pero si no sabe cómo usarlo, el resultado será una decepción. Un buen productor sabe cómo usar sus plug-ins y sabe lo que son capaces de hacer. Amplia tu horizonte, y descubrí que no tenes que poseer un millar de plug-ins para crear un buen sonido.
2. Aprende de tus coproductores
No sos el único el único productor. Muchos productores están creando nuevos sonidos diferentes. Se aprende mucho de ver que otros trabajan y hablando de la forma en que se acercan a su música. Visita YouTube y otros tutoriales para obtener más información sobre la producción de una pista y mejora siempre tu estilo.
3. ¡Escucha tu música!
A veces estás tan centrado en la producción de la pista que no escuchas realmente más nada. Trata apagando la pantalla para que no se vea la producción o vea la pista mientras podes escucharla realmente. Vos podrías incluso intentar cerrar los ojos. De esta manera no podrás ver qué parte viene a continuación y te obligará a escuchar de verdad. Te darás cuenta de que cuando implementes esta tecnica, al instante sabras lo que aún falta en tu pista.
4. Toma un descanso
Si estás trabajando en una pista, toma un descanso de vez en cuando. No exijas a tus oídos. Si los haces trabajar en exceso te darás cuenta de que te acostumbrarás a la pista y todo lo que hay en ella. De esta manera no sabrás muy bien lo que es bueno y lo que realmente no lo es.
5. Utiliza una vía de referencia
Compara un track con algunas pistas profesionales o una pista que desees como tu track suene. Cambia entre la pista de referencia y tu pista. De esta manera podrás descubrir lo que aún falta en tu camino y lo que tenes que hacer para mejorarlo.

Por: Boca PR Argentina

mariella@boca-pr.com

Comentarios

comentarios