Famosos que quedaron fuera del Dj Mag Top 100

Oliver Heldens y Martin Garrix fueron dos de los nuevos talentos que figuraron dentro de la lista barómetro del EDM, Dj Mag Top 100; pero donde hay ganadores hay perdedores, y a continuación encontraremos algunos conocidos de la escena que quedaron rezagados por este año.



Dj Mag (1)

Bassnectar, con más de 1 millón de seguidores en facebook, es más popular que todos los DJs que se encuentran por debajo del Nº50 de la lista. Él brilla con su género musical de establecimiento, y es un tipo increíblemente carismático. Es difícil de creer que sus legiones de bassheads no estuviesen ahí apoyándolo. Más difícil todavía de creer es que no fuera más popular que Merk y Kremont.

Tritonal tuvo que leer la lista varias veces para asegurarse de que no estaba viviendo una pesadilla. ¿Cómo podría uno de los más comentados de los actos de 2014 no estar allí? La verdad es que no hay palabras que lo describan.

Adventure Club también dejó a muchos con la boca abierta al no figurar, misteriosamente ausente de los rankings, este dúo talentoso de bass continúa superándose colocando pistas en Beatport.

Kill the Noise después de haber realizado un recorrido épico en este año, fue muy sorprendente no verlo en este ranking. Quizás a él no le importase un comino, pero muchos de seguro se sintieron insultados en su nombre.

Mat Zo, por su parte, llegó a pinchar en el Madison Square Garden, algo que más del 90% de este Top 100 nunca ha hecho, ni jamás serán invitados a tocar, porque no son lo suficientemente populares.

Flume, Disclosure, Wolfgang Gartner, ATrak, Feed Me, Cazzette, Cedric Gervais, Tommy Trash y Kygo, así como la explosión de productores de house tropical, también faltaron. La ausencia de Disclosure y Flume es particularmente extraña, ya que entre las 20 principales canciones EDM en SoundCloud, las pistas de estos artistas toman los lugares Nº3, Nº5 y Nº11. Adventure Club, Cedric Gervais, y Kygo también tienen pistas que están entre las 20 más reproducidas de SoundCloud.

No hubo productores de ningún tipo de Bass Drum en la lista, algo que parece extraño dado que sigue siendo un género de alto estrato en el Reino Unido, y a muchos amantes de este género musical en el Reino Unido se les permitió votar.

Muchos críticos consideran que estos ranking no se ajustan a la realidad, si tomamos en cuenta que los mejores productores de este año estaban ocupados haciendo música y viajando, en lugar de ejecutar una campaña de votos, y por lo general tienen los equipos de marketing más éticos. La competición en sí, a través de «voto público» es fácil de manipular a través de votos falsos, por ejemplo:

BL3ND este año se disparó en las listas pasando a productores como TJR y Madeon. Esto es interesante, ya que otros productores fueron derribados por el DJ por comprar seguidores falsos en twitter y Facebook; algunos incluso se niegan a trabajar o llevar a cabo conciertos con él.

Newcomer DVBBS estallaron en las listas en el puesto Nº20 y, sin duda, son productores talentosos, pero estar por encima de Steve Angello o mejor que R3Hab es imposible. Comparaciones como estas hacen pensar que estas cifras no son representativas de la verdadera popularidad.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios