Mackie presenta su mezclador de sonido DL32R

Mackie ha presentado un nuevo y poderoso sistema de mezcla digital de 32 canales completamente controlado de forma inalámbrica, desde su intuitiva aplicación de atenuador principal para iPad, facultando a los usuarios poder mezclar como nunca antes.



mackie dl32r

Ben Olswang, Gerente Senior de Producto de Mackie, comentó: “Desde el principio, Mackie cree que podemos llevar al usuario beneficios increíbles si nos desprendemos de los convenios antiguos. Al asegurar que cada función puede ser controlada de forma inalámbrica sin compromiso, estamos entregando beneficios a los usuarios que simplemente no eran posibles anteriormente”.

Mackie DL32R ofrece una mezcla de flexibilidad profesional de E/S en un diseño de montaje en rack 3U ultracompacto. Cada una de las 32 ​​entradas posee preamplificadores de micrófono Mackie Onyx revocables con control remoto, a través de la ganancia de preamplificador y alimentación fantasma. Los nuevos preamplificadores Onyx+ superan el diseño Onyx probado en la industria, que han cosechado muy buenas críticas por su sonido y rendimiento/calidad.

Olswang agregó: «Se obtiene una respuesta de frecuencia que lleva todo el recorrido hasta 20Hz dentro de 1 dB en todos los ajustes de ganancia. El ruido se reduce al mínimo en cada ajuste de ganancia, tanto en mínimos y como en máximos, al igual que otros mezcladores. Diseñado para los estándares estrictos de sonido profesional en vivo, los cambios de ganancia de DL32R son totalmente silenciosos.»

Totalmente asignable es el uso de la aplicación de control del atenuador principal, tiene 14 salidas XLR grandes para cualquier tipo de monitores de escenario a las salidas de la matriz. El frontal dispone de una salida digital AES estéreo para conectar equipos como procesadores de altavoces. Una salida estéreo dedicada a un monitor es ideal para la conexión de un sistema de monitorización in-ear para escuchar en detalle desde cualquier lugar del recinto.

Con el total control inalámbrico del sistema utilizando la aplicación del atenuador principal del iPad de Mackie, un nuevo mundo de posibilidades para mezclar se abre. Ya no hay ninguna necesidad de una posición FOH fijo. Colocamos el mezclador donde funciona mejor, ya sea al lado del escenario, entre bastidores o incluso escondido en un armario. Esto también puede eliminar la necesidad de un caro y voluminoso snake análogo. El DL32R elimina posiciones FOH molestos, como en un balcón, detrás de una columna, etc.; el usuario puede sintonizar la habitación adecuada de los puntos problemáticos y subir al escenario para que resuenen los monitores o trabajar con la banda para marcar la mezcla perfecta desde el monitor.

Ingenieros múltiples pueden trabajar de forma inalámbrica desde un solo mezclador DL32R utilizando su propio dispositivo iOS, incluyendo ingenieros de monitores e intérpretes que desean controlar sus propias mezclas de monitores. El ingeniero jefe puede solicitar el acceso a la limitación de los dispositivos de control adicionales, evitando que el usuario realice cambios no deseados.

Grabación multipista y la reproducción son críticas para aplicaciones profesionales y la DL32R cuenta con dos métodos flexibles para ambas funciones. El primero de ellos es directo al disco duro USB, que es actualmente de 48 kHz a 24 bits, 24 de entrada por la plataforma de salida por 24. Esto se ampliará pronto a 32×32 a través de una actualización de firmware gratuita. La opción directa a disco ofrece control inalámbrico sin precedentes sobre la grabación multipista y la reproducción.

«Sólo tienes que conectar un disco duro USB cargado con sus medios de comunicación directamente a la DL32R y usted puede controlar todo desde cualquier lugar de la sede», alega Olswang. «Es una forma increíble para controlar cosas como pistas de acompañamiento y música de descanso a la vez que la grabación de la serie.

Una interfaz de audio adicional USB 2.0 está disponible para la grabación y reproducción de 32×32 que pueden conectarse directamente con cualquier aplicación de audio, ideal para aplicaciones de estudio y espacios de ensayo. Ambos métodos ofrecen la posibilidad de grabar la banda y realizar una prueba de sonido virtual en el próximo show. Esta es una manera potente y profesional para marcar una mezcla en cualquier lugar.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios