Marko Fürstenberg en entrevista

Marko Fürstenberg verdaderamente es uno de esos productores que prefieren dejar que la música hable por él. En esta entrevista hablamos de su próximo álbum que viene en camino, así como un gran remix para Freund Der Familie; ahora éstos están ocupados, aunque los nuevos tiempos son embriagadores para el nativo de Alemania.



Marko_Furstenberg

¿Dónde está tu hogar en estos días y donde creciste?

Crecí en Turingia, un pequeño pueblo del centro de Alemania. Después de mis estudios en la costa del mar Báltico me mudé a Leipzig en 2006, desde entonces he vivido allí; un lugar fresco.

¿Cuál fue su primer contacto con la música electrónica?

A través de mi hermana mayor empecé a reconocer y explorar la música electrónica a finales de los años 80, que comencé a pinchar en el comienzo de la década de 1990.

¿Cuánto tiempo has estado produciendo?

Desde el año 1999, después de que yo estuviese viajando como DJ durante años.

¿Cuál ha sido tu momento más orgulloso hasta la fecha como productor?

Ha habido muchos momentos para recordar. Yo estaba muy orgulloso del éxito de mi primer álbum en 2003, que incluso fue relanzado en 2012 con una gran resonancia.

¿Cuál fue el último disco que compraste? ¿Todavía vas de compras musicales?

Desafortunadamente, rara vez encuentro el tiempo para ir de compras en una tienda de discos, pero todavía estoy interesado en buscar nueva música. El último disco que compré fue Yagya de Sleepy Girls, ¡Un gran día!

Usted es conocido como productor de techno dub. ¿crees que esto es una descripción justa de lo que estás haciendo?

Siempre es difícil clasificar la música de uno mismo; dub techno, por lo tanto, es una especie de clasificación. Yo describiría mi sonido como deep techno, pero supongo que es lo más cercano para que otros puedan describirme.

¿Cómo ha evolucionado tu sonido actualmente?

Trato cosas nuevas con regularidad, esto podría tener que ver con nuevas características del software o experimentar con nuevos sonidos a través de grabaciones de campo. Es un progreso continuo, cada pista es diferente, siempre empiezo de cero y no sigo ninguna fórmula o esquema.

Como DJ, ¿cómo ves tu papel? ¿Qué te gusta tanto del Djing?

Casi no hago conciertos de DJ en público, aunque todavía soy un coleccionista de discos, pero me estoy concentrando en conciertos en vivo.

¿Puedes contarnos un poco acerca de la remezcla de Freund der Familie? ¿Cómo te llevaste con ellos?

No es la primera vez que trabajamos juntos, los chicos de FDF se han convertido en buenos amigos durante años, y hemos hecho algunos conciertos juntos también. Me gusta mucho su sonido y me siento conmovido emocionalmente por sus producciones, por lo tanto, es siempre un placer para mí crear mi propia interpretación en la forma de una remezcla.

¿Estás generalmente receptivo a que las personas remezclen tu propio trabajo?

Había muchos remixes de artistas conocidos hasta ahora. Pero creo que no debería haber un remix en cada EP o LP por ahí. Pero con mi propio trabajo, sí, me hace sentir bien.

Usted está muy estrechamente alineado con la etiqueta Ornaments en particular. ¿Cómo te conectas con esos tipos?

Una vez más, nos conocemos desde hace mucho tiempo, incluso antes de lo que pensara hacer acerca de cualquier trabajo con el sello. Simplemente evolucioné con los chicos para poder empezar con la etiqueta, yo como artista y los chicos en el fondo.

¿Por lo general prefieres producir por tu cuenta? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo?

El principal problema que hay que resolver es acerca de la compatibilidad de los sistemas con los que trabajo; lo que utilizo para trabajar con profesionalismo sin estar muy metido en otro software con productos similares a Ableton. Pero por supuesto que es muy divertido trabajar con otros artistas, incluso, si hay algunos obstáculos que deben superarse.

¿Qué más podemos esperar tuyo en la próxima temporada?

Después de mi álbum actual me centraré en mi creciente familia, pero estoy trabajando actualmente en algunas ideas para un nuevo álbum. Todo es posible, a veces las cosas necesitan años y a veces otras se logran a un gran ritmo.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios