Desde Danzeria les recomendamos los mejores documentales del house

Si sos fanático del house, en Danzeria te presentamos los mejores documentales que todo amante de la música debería ver. Te acercamos un material tanto informativo como audiovisual de diferentes producciones que nos ayudan a conocer un poco más de los nuevos géneros, los de siempre y los que analizan el presente de este género de los años 80.



-Pump Up The Volume, “The History Of House Music”: dicen que es uno de los documentales más emblemáticos y conocidos de la música house, un repaso a los orígenes de este género.

– Back In The House: Farid Slimani se encarga de traernos imágenes de los 90 de algunos de los clubs de house más representativos en la ciudad de New York, una vista al pasado y al presente del house. Incluye entrevistas a Dj Sneak, Felix Da Housecat, Dimitri From Paris.

– From Jack To Juke, “25 Years Of Ghetto House”: el documental dirigido por Sonali Aggarwal nos muestra la evolución de los sonidos más urbanos de la música house a través de testimonios de DJ V-Dub, DJ Gant-Man, DJ Superman.

-“The House That Chicago Built”: uno de los grandes artistas del house, Lil’ Louis, presenta un documental en el que entrevistó a 180 artistas diferentes durante los últimos 7 años. Un material imperdible junto a la participación de artistas míticos como Larry Heard, Marshall Jefferson y el fallecido Frankie Knuckles.

-Maestro: The History Of House Music & Nyc Club Culture: además de Chicago, la ciudad de New York tuvo una gran importancia en el nacimiento del house. Dirigido por Josell Ramos, en este video podremos ver como algunos de los clubs más importantes ayudaron a la difusión del house.

Contenido: Boca PR

bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios