Millennia Media lanza su preamplificador HV-37

HV-37 de Millennia Media es el resultado de un viaje de reconfiguraciones de productos, para dar con el más exitoso de los preamplificadores estéreos.



Millennia Media HV-37

Millennia Media remonta sus raíces al HV-3C, un preamplificador de alta calidad para micrófono estéreo que fue muy apreciado por su claridad y poco espacio. Cuando Millennia Media entró en el mundo de los módulos de la serie 500 con el lanzamiento de la HV-35, tomó prestado muchos de los elementos de diseño del HV-3C, con la adición de características que un usuario lunchbox esperaría, como una entrada de alta impedancia para las guitarras y bajos eléctricos.

Preamplificador HV-37 es como tener un par de módulos HV-35 montados horizontalmente en un solo espacio de rack. De hecho, las especificaciones de los dos modelos son idénticas, excepto por una diferencia importante: El HV-37 tiene un cambio de fuente de alimentación dedicada, dándole el control sobre este importante aspecto del sonido de un preamplificador. Cualquier persona que preste atención al mundo de bastidores de la serie 500, sabe que el rendimiento de su sistema será determinado, en parte, por la fuente de alimentación. Así que por el precio de un módulo HV-35, la HV-37 ofrece dos preamplificadores con una fuente de alimentación interna que está garantizada para satisfacer las especificaciones de Millennia Media, sin el costo adicional de un tercer lunchbox, que le ahorra varios cientos dólares.

El HV-37 no es una réplica exacta de la HV-3C. Debido a las diversas características involucradas en la adaptación de toda la electrónica en el formato modular pequeño, impulsada en el modelo inferior de la HV-35, Millennia Media tuvo que hacer algunos cambios. Por ejemplo, la HV-35 tiene 6 dB menos espacio que la HV-3C, y una almohadilla se incluyó en la etapa de salida para mitigar la distorsión al grabar digitalmente. También, la HV-35 y la HV-37 tienen los controles de ganancia escalonada y una opción de 130V para micrófonos de alta gama.

Podemos apreciar en la HV-37 una interfaz sencilla y ordenada, con botones retroiluminados para poder ver las especificaciones, las cuales están claramente marcadas. Por ejemplo, el filtro de paso alto (interruptor LowCut) indica que se rueda fuera a 80 Hz con -3 dB por octava, mientras que la almohadilla de muestra reduce la entrada de 15 dB. La unidad cuenta con alimentación fantasma independiente de +48VDC para cada canal, un botón para invertir la polaridad de cada entrada, y los botones para enganchar las entradas de instrumento del panel frontal.

El punto culminante de la HV-37 es el botón de micrófono de cinta en cada canal, lo que añade +10dB de ganancia, poniendo a disposición un total de +70dB de ganancia para cada micrófono. Esto le permite alimentar adecuadamente no sólo a los micrófonos de cinta, sino también micrófonos dinámicos de bajo rendimiento, como el Shure SM57. Si estás acostumbrado al gasto excesivo, con la ganancia de entrada del preamplificador/interfaz de bajo costo al utilizar los micrófonos dinámicos favoritos, te sorprenderás de lo bien que va a sonar a través de la HV-37 con ajustes moderados de ganancia.

De hecho, es sorprendente la claridad con que se puede oír las diferencias entre todos los micrófonos al utilizar el AT-37. El espacio que ocupa y la sensibilidad de los preamplificadores permiten, por ejemplo, tener una mejor idea del ruido de cada micrófono para que pueda recoger los más bajos en una sesión de muestreo.

Lo mejor de todo es la calidad de audio general del HV-37, es sin igual y magnífico, sacando la dimensionalidad del instrumento que se está grabando, así como la habitación en la que se encuentra. Con un precio para el estudio personal, este es el preamplificador más conveniente cuando deseamos grabar exactamente lo que estamos escuchando.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios