Jungle Jim en entrevista

James Jewitt, más conocido como Jungle Jim, ha estado presionando los límites en la movida de Melbourne desde que comenzó a producir música. Cada una de sus pistas entrega un ambiente totalmente único, y en esta entrevista podremos saber más sobre sus inspiraciones y su carrera.



Jungle Jim

¿Cómo fue que entraste en la música electrónica, especialmente en la movida de Melbourne?

Empecé a escuchar realmente música electrónica hace 7 años, más o menos, en clubes como Qbar, Revolver y One Love (Prince). Antes yo era bastante ignorante de la buena música house, como crecí escuchando hip-hop, a raíz de mis hermanos le fui tomando amor. Creo que entrar en la escena del club puso la vía para encontrar mi propio amor por la música, en vez de hacer lo que hace un hermano más joven al seguir a sus hermanos mayores. Específicamente con el rebote que estaba escuchando de gente como T-Rek, Okestrated y Stevie Mink que incentivaron mi amor por la música de Melbourne, mientras que tipos como Sparks me enviaron en una dirección que me llevó a encontrar mi propio estilo.

¿En quién te inspiraste en el mundo de la música dance?

Me inspiré en DJs como T-Rek y Chardy originalmente, y como me encontré con los chicos de la escena como Sparks y Deorro tomé una dirección diferente de inspiración para mí. Artistas internacionales como Fake Blood, Jess Rose, Jack Beats, Boys Noize, Djedjotronic y Diplo han impulsado mi pasión en la escena del dance fuera de Melbourne. Si bien, actualmente una gran cantidad de los más jóvenes DJs me inspiran a seguir mejorando, como son Tyron Hapi, Ridvan y LXA entre otros.

¿Cómo describirías tu sonido a alguien no familiarizado con la movida de Melbourne?

Melodías Cheeky cocinadas con suciedad ocasional.

Tu pista reciente “Chopper” tiene un ambiente más agresivo y diferente, y cuenta con un drop-trap. ¿Cuáles fueron tus pensamientos detrás del cambio de ritmo?

Yo nunca he querido perder una parte de mi música, que realmente empezó todo para mí con el lado sucio. Así, canciones como Trippa Snippa, Black Wolf, The zombi, Freddy etc. y ahora Chopper son ejemplos de eso. El estilo trap lo he querido hacer por un tiempo y me pareció que convenía una canción con su ritmo lento y pesado.

Tu liberación reciente «Venom» con Tiny Tim es otra canción impresionante, ¿cómo se te ocurrió esa pista?

Tim y yo hemos hecho un par de canciones juntos y no creo que fuimos capaces de obtener el 100% de lo que podíamos hacer en una canción, hasta que llegó Venom. Queríamos recorrer el camino de hacer algo grande y lleno de energía, con diversión, desglose optimista, algo que pudiéramos poner en cualquier lugar y conseguir que la gente moviera sus pies. Tim añadió su propio sabor a la canción y los dos nos quedamos muy contentos con el resultado.

Noviembre está copado para ti con un montón de conciertos en fila. ¿Cómo va eso hasta ahora?

Es genial poder pinchar fuera de Melbourne como se llega a ver a la gente vibing fachar fuera de la ciudad. Tampoco tuvimos el acceso fácil los artistas que hemos pinchado en Melbourne, por lo que generalmente perdemos el desánimo cuando logramos encajar.

¿Tienes un lugar favorito donde actuar?

Tramp con seguridad, no se puede mejorar el sistema de sonido.

Cuando no estás produciendo música, ¿cuál es tu género favorito para escuchar?

He estado escuchando mucho de electro-swing recientemente, aunque yo escucho todo tipo de música, desde el reggae hasta el deep house, para atrapar otros géneros.

¿Cuál ha sido el punto culminante de este año hasta el momento?

Ser capaz de viajar y pinchar en Corea del Sur fue una experiencia increíble. Esperaron tomados de la mano y brincando los pies, y fue una mezcla de sentimientos como «por supuesto que me merecía este trato» y «hey, esto es una locura».

¿Algún proyecto en camino?

Tengo una nueva pista que sale en menos de una semana. Contiene algunas letras macedónicas que la gente digiere fácilmente.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios