Loom se inspira en la emisión de una radio pirata

Loom es el productor londinense que descubrió por primera vez la suciedad, cuando tenía 13 años de edad, después de sintonizar una emisora ​​pirata durante la búsqueda de estaciones en la radio de su padre.



Loom

Daniel Timms, su nombre original, obtuvo una experiencia formativa sirviéndole como una introducción de su álbum debut. Apenas audible entre las olas del sub-bajo en la primera pista de su nuevo EP, Grade, es una muestra crepitar de lo que suena como una emisión pirata, quizás Timms le rinde homenaje a una de sus primeras influencias.

Grade es el estreno exclusivo por delante de su lanzamiento, en el sello Gobstopper del Sr. Mitch, a finales de la semana pasada. Al igual que el labelmate de Dark0, del excelente EP Fate, fue antes de que Grade utilizara la suciedad como su marco base de una serie de otras inspiraciones. Rain Falls Hard Here transforma un grime en un movimiento de cuerdas casi barroco que suena a lo largo de la pista.

North Star sorprende como el track más destacado del EP, se siente como si viniera de la banda sonora de un episodio de Cosmos, de Carl Sagan: sus sintetizadores glaciares y majestuosos evocan un paisaje sonoro de manera similar a la de Logos’s Cold Mission. Tal vez una explicación de esta fascinación actual con el espacio exterior en la mugre es que muchos, como Timms, son los primeros en descubrir las transmisiones desde el vacío mientras buscan en las ondas por la noche.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios