Nikki en la escena electrónica

Nikki Beatnik está vinculada a la música desde su más tierna infancia, recibió formación clásica y aprendió a tocar el chelo; pero ya desde la adolescencia se aficionó a las mezclas y al hip-hop. Esta Dj británica es también una de las habituales en los saraos del mundo de la moda.



Nikki Beatnik

Beatnik ha sido música toda su vida y se formó como violonchelista clásica, asistió a la escuela de música de la edad de 8 años; la música y el arte siempre han sido el foco principal de su vida. A los 16 años Nikki compró su primer conjunto de platos Technics con correa de transmisión, y ella misma aprendió las técnicas del Dijin.

Nikki abrió su primera marca en la escena club de Londres con el nightclub que fundó Tuesdays @ 57 Jermyn Street, una de sus primeras residencias por donde pasaron artistas de la talla de Madonna y NERD, cuyas sesiones se hicieron imprescindibles en la agenda social de Londres, con asistentes como Leonardo de Caprio, Christy Turlington, Neptunes, Hugh Grant o Jade Jagger.

La identidad artística de Nikki comenzó como una DJ de hip-hop, pero tuvo influencias de house clásico, de jungle y todo tipo de música dance. Producciones beats han contribuido en Nikki al desarrollo de un sonido DJ que abarca los géneros del house, electrónico, 80 y 90 del hip-hop y pop, drum & bass y reggae. Esta amplitud musical ayudó a NIKKI a ser residente de Ministry of Sound, presentar sus propios programas de Radio y Televisión, ser contratada para las principales marcas de H & M a HTC y pinchado por todo el Reino Unido, Asia, los EE.UU., Escandinavia, África, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y Europa.

Kelly Rowland, Jay Z y Unklejam son solo algunas de las grandes estrellas que han tocado junto a Nikki en los mejores clubs, festivales y de un sinfín de eventos de alto perfil de afamadas marcas como Blackberry, Adidas, Tiger Beer y MTV; además de haber acompañado a los grandes del espectáculo como Justin Timberlake, Beyonce, Ronnie Woods, Kelis, P. Diddy, Janet Jackson, Missy Elliot y Mariah Carey.

De carácter fuerte, con un entusiasmo sin límites y el amor por la música, Nikki es una inconformista e innovadora Dj y productora que, al fusionar todas sus influencias musicales, le ha permitido trabajar en una fascinante variedad de conciertos que incluyen  eventos de moda, Fashion Rocks, PFW, Vogue y Grazia, y exposiciones de arte para artistas estimados como Tomoko Takahashi. Actualmente, Nikki presenta Beatnik, un programa televisivo sobre música urbana con una altísima audiencia en el Reino Unido, en la cadena de pago Sky.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios