Solomun redefine el house europeo

Solomun ha jugado un papel importante en la redefinición de la música house en Europa, con producciones, remixes y sesiones stand-out de DJ que tienen los mismos bloques de construcción del house, que con sensibilidad reconstruye la adición de un toque ultramoderno y fresco al género.



Solomun

Mladen Solomun nació en Bosnia, en 1975, y se crió en Hamburgo; comenzó su carrera como DJ en 2002 y ha sido un productor de música activo desde 2005. Solomun comenzó el sello discográfico Diynamic en 2006 con su socio, Adriano Trolio. Su primer EP en Diynamic , Solomun EP, salió en 2006. Desde entonces, ha publicado muchos otros EPs y compilaciones, así como el álbum Baby Dance de 2009. En 2011, se lanzó una segunda etiqueta, la más experimental 2DIY4; en este mismo año, su remix Around (Noir & Haze) fue elegido Remix del Año por Resident Advisor. En 2012, fue nombrado DJ del Año por la revista Mixmag, Productor del Año por los DJ Awards en Ibiza y Mejor DJ Internacional por los Cool Awards en Brasil.

Su ascenso estratosférico en popularidad comenzó en 2012, después de una legendaria primera temporada en Ibiza con su propia etiqueta Diynamic Neon Nights inspirada en Sankeys. Aquí, Solomun y su tripulación aceptaron el reto e iniciaron una toma de control de lo que se estaba convirtiendo en una escena cliché. Este primer asalto en la Isla Blanca le trajo sus justas recompensas en la forma de Mejor Productor título al DJ Awards Ibiza y DJ del Año de la revista Mixmag. De ello se desprende que Neon Nights continuará en Sankeys de nuevo los siguientes veranos, junto con una noche propia todos los domingos en Pacha Ibiza «Solomun +1«. Mladen dio inicio a la temporada de Ibiza 2013 por presidir la residencia Bootcamp Burn Studios.

Solomun ama el estudio, esto se desprende de su producción siempre emotiva, visceral, auténtica y la promoción de su razonamiento de que «la música es el momento». Dicho esto, su pasión por el Dijin nunca puede ser cuestionada por nadie que lo haya visto en acción en todo el mundo. Su música está inspirada en el R & B , funk , soul , hip hop , disco o música de los 80. Su sonido ha sido descrito como música house, pero con líneas de bajo profundas y ultrafunky, melodías eufóricas y voces cargadas de emoción.

Diynamic y 2DIY4 han sido sus dos sellos que ha lanzado con éxito; uno de los clubes underground más respetados de Alemania, EGO, y el Radio Show Diynamic (transmitido en más de 30 países), son verdaderos indicadores del profundo amor de Solomun hacia la música dance. Su próximo encuentro ante las masas será en el Creamfields Buenos Aires, donde entregará su alma a su fanaticada porteña para hacer del próximo sábado, 8 de noviembre, una noche inolvidable en el Autódromo de Buenos Aires.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios