Sven Väth es pionero de la escena electrónica en Alemania

Sven Väth es un DJ que ha producido una gran cantidad de trabajo desde que comenzó su carrera en 1982. Fue uno de los fundadores de sellos de música legendaria de trance Harthouse y la ahora extinta Eye Q, además de ser uno de los primeros DJs que reprodujo grabaciones de trance. Hoy es el dueño de Cocoon Music y Event GmbH, que contiene su etiqueta Cocoon Records.



Sven Vath

Dorian Gray es el famoso club que bautizó a Sven Väth en la escena de la música electrónica, cuando tenía la edad de 18 años. Desde sus inicios en la escena dance de Frankfurt en 1982, atrajo el interés con sesiones de DJ de varias horas y una nueva comprensión de la cultura club, su nombre no sólo se ha destacado por el desarrollo constante de esta forma de arte llamada Música Electrónica, con Cocoon, su plataforma, también ha puesto de manifiesto una verdadera dedicación en el apoyo de jóvenes talentos musicales, que muestra su pasión por traer buena música a la palestra.

Väth tiene sus fans en los clubes más importantes de todo el planeta, así como ha sido elogiado en los festivales más grandes que el mundo haya observado; ha realizado giras por América del Sur, pinchó en la selva de Tailandia y es embajador cultural del Instituto Goethe de Alemania. En la pista de baile, une a las generaciones de más de treinta y cinco años de edad con las de quince años.

Encuestas de los lectores de las grandes revistas lo ven regularmente en los primeros lugares de cada categoría importante, y sus giras le llevan a más de setenta ciudades y numerosos festivales en cuatro continentes, prácticamente durante todo el año. Sin embargo, además de su propia carrera, el avance de la música electrónica, como tal, es de gran importancia para Sven. Su red Cocoon es el hogar de la agencia de reservas Cocoon Artist Booking, la agencia de eventos Cocoon Events y la discográfica Cocoon Recordings, tres componentes muy importantes de la escena de la música electrónica que son a la vez innovadoras e independientes.

Cocoon Ibiza se ha posicionado como el bastión del dance para club, de mayor éxito durante años a nivel mundial, debido a su perfil musical y artístico. En el año 2004, seis años después de la clausura del innovador club Omen (donde Sven Väth fue el motor artístico), comenzó una nueva era de la vida del club en Alemania, abriendo la CocoonClub en Frankfurt, estableciendo nuevos estándares en el diseño, la concepción y la música. Dos restaurantes, un chef galardonado con una Estrella Michelin y la elite de los DJs internacionales garantizan una experiencia de entretenimiento de primera clase.

L’Esperanza es el último lanzamiento de Sven Väth, un EP 12” que apenas dio su sonido al público hace un par de semanas, que conforma un paquete de remezcla prístina justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 50, y que ha sido remezclado por el dúo berlinés Ame, haciendo un buen trabajo por la transformación de la melodía chill-out original en un tech-house vital.

Ahora, Sven se prepara para ofrecer una de sus presentaciones más importantes en el Creamfields Buenos Aires, donde estará acompañado con las grandes figuras del dance nacional e internacional, y una audiencia que se ha convertido en la más importante de Latinoamérica. Así que este próximo sábado, 8 de noviembre, en el Autódromo de Buenos Aires tenemos una cita inolvidable con el gran Sven Väth.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios