Deep Dish más unidos que nunca

Ali y Sharam dejaron una larga expectación ante su enorme fanaticada, que al fin los vio reagruparse para una actuación especial de Deep Dish en Miami, detonando en los medios de comunicación social una conmoción que los volvió locos.



Deep Dish

Deep Dish, anunció el lanzamiento de Quincy, su primer single en años, el 17 de marzo de 2014, desde Virgin Records. Durante la actuación, Deep Dish soltó 3 nuevas pistas que mantuvo a los aficionados presentes hipnotizados. Esta actuación fue la primera vez que Sharam y Dubfire han pinchado entre sí desde 2006 que se separaron; ahora, 8 años más tarde, están de vuelta a las andadas y se preparan para fachar, el 08 de noviembre, en el mayor espectáculo que hayan visto en Latinoamérica: el Creamfields Buenos Aires 2014.

Sharam y Dubfire se conocieron en una reunión, en 1991, de una movida en la que los dos estaban de servicio en la cabina, que llevó al dúo a establecer grabaciones como Deep Dish. En 1992 sus habilidades de producción y Dijing ya habían llamado la atención de Tribal Records y su Dj mentor Danny Tenaglia. En 1995, y con una remezcla del himno Hideaway de De’Lacy en su haber, la pareja se fue montando en la cresta de una ola deep house que estaba lista para hacer un ruido enorme en toda Europa. Después de remixes para gente como Carl Craig y colaboraciones con el amigo de la vieja escuela, Brian «BT» Transeau, el nombre Deep Dish se convirtió en sinónimo de la escena deep house floreciente.

Junk Science fue el álbum que, en 1996, convirtió a Deep Dish en las superestrellas de la música dance: Stranded se convirtió en un éxito en todas las pistas de baile del mundo, y The Future Of The Future, de Stay Gold, incluso, hizo que en la radio durante el día invadiera las listas pop de éxitos de Europa. Ya en 1994 establecieron su sello Yoshitoshi, que estaba previsto inicialmente como un proyecto paralelo, que haría que les permitiese lanzar las grabaciones de sus amigos. Sin embargo, las pistas bajo licencia de etiquetas más pequeñas de todo el mundo, así como la búsqueda de nuevos artistas de maquetas llevaron sus proyectos a buen término; ha sido una labor de amor para el dúo en los últimos años. Un trabajo que ha pagado enormes dividendos: sólo a pocos años desde la creación de Yoshitoshi, se convirtió en un caldo de cultivo para el talento, dando un hogar a los artistas que de otra manera nunca pudiesen ser escuchados por las masas de club en curso.

Yoshitoshi está firmemente establecido como proveedor de algunos de los mejores ritmos de todo el mundo, proporcionando una salida de bienvenida para los gustos de Brother Brown, Morel, Miguel Migs, Kings Of Tomorrow, YMC, Chiapet y Eddie Amador. Con el lanzamiento de su compilación Yoshiesque, una impresionante mezcla de deep house, garage, tech house y techno, Deep Dish continúa reajustando los parámetros de la música dance contemporánea, sin perder de vista la pista de baile; una mirada retrospectiva a los comunicados de la etiqueta hasta la fecha y en parte un ejemplo de la experiencia profunda del manejo del plato en las discotecas.

Deep Dish sabe que la buena música es buena música, y no tienen ningún esnobismo cuando se trata de hacer bailar a la gente. Dice Ali: «Nos gusta pinchar pistas que las personas pueden no haber oído antes, estilos que no pueden pensar que siendo diferentes nos mantiene bailando entusiasmados allí, junto con la gente en la pista de baile».

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios