Guy Gerber en la escena electrónica

Guy Gerber es creador de registros melódicos y actos en vivo en constante evolución, a través de su propio sello, Supplement Facts. Esta actitud no conformista, combinada con el contenido emocional de su arte explica cómo Gerber mantiene su audiencia cautivada, ya sea en sus grabaciones o en el escenario.



guy gerber

Gerber, antes de estar fachando con cajas de ritmos y sintetizadores, era seguidor de grupos como Joy Division y My Bloody Valentine. Estas influencias todavía resuenan claramente en su música hoy en día, sobre todo en su uso de la armonía y los estados de ánimo contemplativos. Es un estilo que puede ser cualquier cosa menos convencional, sin embargo, uno que atrajo rápidamente algunas de las etiquetas más populares de Europa.

Bedrock, de John Digweed, fue el sello donde Guy lanzó el primero de varios registros, tres años después de su debut discográfico. En el siguiente par de años, Sven Väth lo firmó a Cocoon, de donde lanzó su álbum Late Bloomers. Todo el tiempo que estuvo construyendo Supplement Facts a partir de cero, mostró sus propias producciones junto a los artistas con ideas afines, ilustrando cada manga de registro a mano, por lo que cada versión encarnada de su garbo creativo fue distinta. Para el próximo sábado, 8 de noviembre, se dispone a cautivar a su fanaticada argentina en el magno evento dance de Latinoamérica: el Creamfields Buenos Aires 2014.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios