Maetrik en su búsqueda inagotable del futuro del dance

Erick Estornel, bajo los nicks Maetrik, Mariel Ito y Maceo Plex, ha estado contribuyendo a su mundo musical desde 1993, siempre en busca del futuro de la música electrónica del dance, del cual formará parte su participación en el Creamfields Buenos Aires 2014, el próximo sábado 8 de noviembre.



Erick Estornel

Maetrik es originario de los EE.UU. y se estableció en Valencia, España, haciendo saltos increíbles y avances que liberan algunos de los más devastadores musicales únicos en la industria. Sus seudónimos Maetrik, Mariel Ito, Plaex y Maceo Plex están bajo gran demanda de la rica producción dinámica y única mezcla de techno, house, funk y electro que sólo Eric puede idear.

Cocoon, Audiomatique, Crosstown Rebels, Unidad Mudo y Mothership han liberado lanzamientos notables bajo los nombres Maetrik y Maceo Plex, desde 2010, por no hablar de un montón de remixes asombrosos para los gustos de Morcheeba, John Digweed, Robert Babicz, Max Cooper, Martin Eyerer y muchos más; pero fue en Immigrant Records, en 2000, que debutó con su primer lanzamiento.

Vibe Your Love fue el gran éxito que Eric lanzó en 2011, bajo el seudónimo Maceo Plex, a través del sello londinense Crosstown Rebels, donde inició una gran carrera, bien justificada con la salida de su siguiente álbum Life Index que marcó la salida de su sonido de tecnología futurista típico como Maetrik. Eric también liberó bajo este nick un nuevo EP en caliente de Guy Gerber desde Crosstown Rebels, y un nuevo EP en Cocoon. También en 2011 remixes de Mandy & Booka Shade, Timo Maas y Adam Beyer, fueron publicados.

Eric aún se mantiene fuerte en su búsqueda del futuro del dance, ya sea trabajando en sus mundanas composiciones como Maetrik, su sonido electro alienígena como Mariel Ito, o su innovadora música house oscura como Maceo Plex, siempre está poniendo su sangre, sudor y lágrimas en todo lo que hace; dejando a un lado las tendencias y franqueando los límites del género, nadie puede negar que Eric siempre se ha mantenido fiel a lo que viene de su corazón.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios