¿Un estudio en casa? Acá te damos algunos consejos

A la hora de montar un estudio de música en tu propia casa hay una serie de pautas que te ayudarán para no tener ningún problema a la hora del armado.



Estudio Musical

Desde el sitio Tecnologiadj.com, algunos consejos que vienen más que bien para todos aquellos interesados en montar su propio espacio de trabajo en el domicilio.

-Elegí un buen lugar. Esto es una de las partes más importantes del proceso porque  influye mucho en el estado de ánimo en que te encuentres a la hora de trabajar . Un dato importante: las paredes deben estar cubiertas para que el sonido no rebote y te generen un ruido molesto, de ser posible que tenga una iluminación natural, y un espacio donde entren todos los equipos.

-Separar la zona de producción de la zona de Dj. No existen las mismas necesidades cuando vas a producir una canción que cuando vas a mezclarla, necesitas diferente equipamiento, diferentes técnicas.

– Una mesa para mezclar debería ser más alta que una mesa de productor, ya que normalmente en la del DJ se trabaja de pie y produciendo se está sentado. En la mesa para producir necesitas hueco para meter los pies y sentarte, mientras que en la de DJ puedes tener debajo todo lleno de discos, ya que es un espacio que no necesitas.

-Los altavoces también son una parte muy importante y diferente a la vez, si tu presupuesto no alcanza para dos pares, puedes usar los mismos, pero deberías pensar en que necesitas diferentes. Mientras en un estudio necesitas unos monitores que te ofrezcan un gran rango de frecuencias, en una cabina necesitas unos altavoces capaces de generar un alto nivel de audio, por lo que si trabajas de una forma profesional no tendrás que usar los mismos altavoces.

-Determinar la importancia de los equipos y organizar el espacio. En las cabinas ocurre que colocas tu controlador o CDJ en la mesa y necesitas colocar el portátil en un lateral, porque ya te quedaste sin espacio. A día de hoy existen muchas alternativas para colocar tu ordenador encima del mixer, para no perder nada de espacio y tenerlo en el centro. Por esto, te recomendamos hacer una jerarquía de importancia entre tus diferentes aparatos.

-Un lugar ordenado te hará concentrarte de una forma mucho más sencilla y hará que trabajes mucho mejor.

Fuente:

www.Tecnologiadj.com

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios