Art Department: un dúo revolucionario en el dance

Kenny Glasgow y Jonny White han lanzado innumerables discos aclamados por la crítica y se consideran internacionalmente como dos de los ideales más adelantados. Los DJs y productores canadienses revolucionarios salen de América del Norte hacia el otro extremo del continente para derramar su talento en el Creamfields Buenos Aires 2014, mañana, 8 de noviembre.



ART DEPARTMENT

Glasgow y White a pesar de ser amigos cercanos y baluartes en la escena de la música electrónica de Toronto por muchos años, no habían unido sus las fuerzas en el estudio hasta que, en 2009, Damian Lazarus les pidió remezclar Riz MC para su prestigiosa etiqueta Crosstown Rebels. El resultado fue un sonido totalmente nuevo que atrajo las señales de lo mejor de ambos artistas: fue una obra maestra underground, futurista y cruda, el inicio de una nueva idea y el nacimiento del Art Department.

En poco tiempo los dos estaban trabajando a tiempo completo en el estudio para ampliar lo que habían creado, pero ahora, con un nuevo enfoque, el concepto de Art Department fue la creación de un Djing con interpretaciones vocales en vivo, basado en el nuevo sonido que estaban empezando a producir, contando con la voz única y sublime de Kenny Glasgow que se había escuchado sólo 10 años antes en grabaciones como Pressing On. No pasó mucho tiempo antes de que Damián oyera lo que la pareja había estado trabajando, e inmediatamente les ofreció un trato con Crosstown Rebels que incluirían varios singles, remixes y un álbum de larga duración.

Art Department realizó su primer show en vivo con Crosstown Rebels Get Lost en el evento WMC 2010, frente a una abarrotada sala junto a una lista elenco de 17 artistas de la etiqueta. Promotores y amantes de la movida dance consideraron la actuación como una de las más innovadoras y programas importantes de ese año para WMC. Will Saul, director del sello, comentó: «el show en vivo fue lo mejor que hemos presenciado desde que escuchamos a Mathew Johnson por primera vez». La noticia de la presentación llegó la noche siguiente a Jamie Jones y Lee Foss, quienes invitaron a Art Department a una movida de Hot Natured donde brindaron a la multitud entusiasta un set alucinante, asegurando un lugar entre los residentes de la prestigiosa marca Hot Natured.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios