Bloom lanza su nuevo EP Hydraulic

Bloom hace su regreso tan esperado con un EP de composiciones mecanizadas convulsivas para las dancefloor. Después de un paréntesis de 18 meses, Bloom está de vuelta con un EP para Crazylegs, de Bristol, que hace notar el potencial sin explotar de Cuarzo.



Bloom

Hydraulic es la banda sonora de una línea de producción robótica sensible, un futuro distópico no tan lejano en el que el trabajo humano se hace del todo redundante. Vessel, la canción que estrena este EP, parece hacer alusión a este conflicto orgánico/sintético. Es la única pista en el EP que utiliza una muestra vocal, un jadeo inquietante que podría igualmente ser el aliento de alguien.

El productor con sede en Belfast dejó su huella de nuevo en la mugre instrumental, en 2012, con su exitoso sencillo Cuarzo. Bloom impulsó la plantilla establecida por Wiley a nuevos extremos con cacofonías de sirenas, disparos y ondas cuadradas en esta pista, mientras que deja espacio para una mayor exploración. Con su EP Maze Temple, en 2013, y el remix Keyframe de Toyc, Bloom ha seguido estando a la vanguardia de una nueva ola de curvas postclásicas de la música experimental, que bien podríamos llamar dance mecanicista.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios