Facebook cancela descargas con la función Me Gusta

Facebook nos llevaba a la gloria con su función “Me Gusta/Descargar” brindándonos la posibilidad de descargar gratuitamente, desde la red social, nuestras canciones favoritas. Ahora este sueño se ha desvanecido al sacar de circulación este comando milagroso.



Facebook-Megusta

Debido a las nuevas actualizaciones de la política, Facebook ha eliminado esta característica al afirmar su razonamiento de querer «ayudar a que las empresas lleguen a las personas que son importantes para ellas». Están esperando incentivar el gusto de conectarse directamente con las páginas de los artistas o empresas musicales, no solo por ganar algo.

Ahora, las amenazas de boicot y las peticiones de devolver la función “Me Gusta/Descargar” comienzan a aparecer, aunque esto no es tan terrible. Artistas y músicos sienten que atrasaron este cambio de política, teniendo en cuenta la legitimidad de los artistas. Muchos músicos han sido descubiertos en Facebook debido a la cantidad de seguidores en sus páginas de Facebook, pero ¿cómo se puede medir su popularidad cuando la mitad de sus “Me Gusta” vienen de personas que sólo navegan para buscar la descarga gratuita?.

Esta es una decisión interesante, considerando la nueva especulación hacia Spotify y su efecto en la industria de la música. ¿Será esta una decisión inteligente?

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

 

Comentarios

comentarios