¿Sonidos que te drogan?

Según el informe del sitio Thump, las autoridades de Arabia Saudita y el Líbano han lanzado una nueva campaña para prevenir el uso de «drogas digitales«, es decir: audios que inducen a los oyentes a estados similares a los de las drogas. Aún así, la supuesta efectividad del sonido psicoactivo (comparable al cannabis y el MDMA) es bastante cuestionable.



Drogas digitales

Las pistas reproducen dos tonos puros a través de los auriculares, y pueden ser escuchados gratuitamente en YouTube o comprados por pocos dólares en sitios web y aplicaciones como I-Doser.

¿Lo característico de estos audios? El sonido que escucha un oído tiene una frecuencia ligeramente diferente a la que escucha el otro, lo que produce un efecto en el oyente de estar escuchando un tercer sonido, que típicamente es ondulado o rítmico. «Cada archivo audio contiene nuestros tonos binaurales avanzados que se sincronizarán con tus ondas cerebrales en un estado similar al de una dosis recreacional», explica la descripción de I-Doser sobre su producto Recreational Doses 1 MP3, que incluye dosis que imitan la marihuana, la cocaína o el opio. Recordemos que los tonos binaurales son publicitados por ofrecer un efecto meditativo que ayuda a la gente a calmarse o relajarse.

Comprobalo vos mismo:

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=J__BtS1II2c

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios