Flying Lotus y su cubo futurista

Steven Ellison es bien conocido en la escena electrónica como Flying Lotus, quien ha llegado con una solución única realizando un espectáculo donde él mismo está encerrado en un futurista cubo de alta tecnología llamado Layer³.



Flying Lotus

Flying Lotus adquiere la apariencia de un hechicero sónico con una máscara y gafas de ojos saltones iluminados, controlando los sonidos levantando las manos y dejándolas caer de nuevo, ya que el equipo de control de los elementos visuales reacciona a su música en tiempo real. Al final del espectáculo les saluda a su público: «No hay nada preestablecido, estamos tocando todos juntos”.

Todo lo convierte en un espectáculo espeluznante, inmersivo, pero nunca se siente cómo Ellison se esconde detrás de él. Sus registros se centran más en la parte cerebral de las cosas, aquí es más crudo, con el bass revuelto y ritmos de hip-hop trippy mezclados juntos sin problemas.

Hay pistas del nuevo álbum You’re Dead, durante los hechizantes Coronus y The Terminator, un enorme grim rapado aparece al lado del escenario; pero Ellison también lanza en otras golosinas lo más destacado: una mezcla del juego de vídeo Final Fantasy VII.

Más tarde, se sale del cubo para desempeñarse como Capitán Murphy, su alter ego rapeando en Tetris de Dead Man. En el momento en que éste repite la interpretación con Shake Weight, podemos estar claros que estamos presenciando uno de los artistas más imaginativos del entorno.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios