Moby remasteriza Hotel: Ambient con pistas inéditas

David Bowie fue al primero que le escuchó Moby una muestra de música ambiental desde el lado B de su disco Heroes. Al famoso Dj y productor siempre le llamó la atención la forma en que este estilo de música instrumental puede transformar el espacio en el que se escucha.



Moby

Moby reestrenará su producción Hotel: Ambient, el 6 de diciembre, que por primera vez fue lanzado en 2005 como una edición limitada. Hotel vuelve en una versión remasterizada, con la lista de canciones originales rellenada con pistas inéditas. En conjunto, Moby también dará sus primeras presentaciones en vivo, siempre dedicadas a su material ambiental. La primera actuación se llevará a cabo el día de lanzamiento (16 de diciembre) en el Masonic Lodge de Los Ángeles; será un evento para recaudar fondos para la Integratron in Joshua Tree.

Uno de los trabajos más desconocidos de Moby, Hotel: Ambient ocupa un espacio curioso en la discografía del icono de la música electrónica. Originalmente lanzado como un disco extra muy limitado, Hotel Ambient es una de las descaradamente hermosas composiciones más sublimes que Moby ha creado, y estuvo (casi) perdido en la historia. El álbum de muchas maneras resume las raíces de Moby, destacando el vínculo entre Philip Glass, Steve Reich y Brian Eno con la música dance, como por ejemplo, el innovador techno de Detroit de Derrick May y el experimental IDM de los primeros lanzamientos de Warp.

Mientras que la música ambiente ha sido un elemento en cada lanzamiento de Moby, nunca ha figurado en sus shows en vivo o de baile en las dancefloor, impulsada en sus DJ sets (hasta ahora). El 16 de diciembre, Moby estrenará su espectáculo ambiente en el Masonic Lodge en Los Ángeles, California. La electrónica de Moby se complementará con una experiencia visual inmersiva: tres pantallas grandes con willfeature imaginario creado por Moby, específicamente para el espectáculo, junto con la ayuda de su frecuente colaborador y genio del cine, David Lynch, y todo el material de archivo procesado y manipulado en vivo por artistas visuales.

«La idea es que el espectáculo comienza en voz muy baja, y luego poco a poco se acumula», dice Moby. «Al final, va a ser más orientado al dance y no a las manos delirantes en el aire, sin embargo, será más experimental. A través del curso de la serie, también habrá reelaboraciones de mis canciones más conocidas como Porcelain, We Are All Made of Stars y de los más recientes como Almost Home”.

La música ambiental de Moby ha estado presente en numerosas películas, entre las que cuenta God Moving Over The Face of The Waters (hecho famoso como la música de la escena final en la película Heat) y su banda sonora para la película de culto de Richard Kelly, Southland Tales. Él es también un gran apoyo de cineastas aspirantes y, en 2008, lanzó mobygratis como un recurso para los cineastas independientes y sin fines de lucro, estudiantes de cine, y cualquier persona con necesidad de música libre para sus producciones de cine independiente sin fines de lucro, vídeo o corto. Moby ha hecho una selección de más de 150 temas de su enorme catálogo de música, disponible para licenciar de forma gratuita a través de un sistema de solicitud en línea simple.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios