Entrevista exclusiva con Pico Bussoli

¿Qué fue lo primero que escuchaste de electrónica?¿Seguías algún artista en particular?



Lo primero que escuche relacionado con la música electrónica fueron bandas POP de los 80’s que marcaron mi infancia, Depeche Mode, Erasure, New Order como así también las bandas de rock-pop que empezaron a incursionar con samples y sintetizadores como Duran Duran y Genesis entre otras. Imposible dejar de lado a Soda Stereo.

Danzeria - Pico Bussoli flyer

 ¿Cuál fue el primer equipo con el que comenzaste a trabajar?

Curiosamente empecé cuando era chico y estaba en mis últimos años de primaria donde pasaba música en fiestas del colegio con cassetteras y mas adelante con dos DVD’s. Después y gracias a la ayuda de mis padres pude comprar las tan queridas bandejas  Technics 1200 y posteriormente mi primera Denon, la dn 1800f “blanquita”, fue tocar el cielo con las manos.

 ¿Cómo fue el paso de ser un principiante a tocar en los mejores clubs de Bs.As?

Básicamente fue un sueño por el cual estuve peleando desde que empezó mi amor por la música, empecé pasando música en fiestas de cumpleaños, casamientos y en terceros tiempos de rugby. Por suerte llegó hace casi 10 años mi residencia en Asia de Cuba y eso disparó a que otros clubes se interesen por la música que pongo.

 ¿Cómo definirías tu estilo musical?

#TrueHousemusic, como me gusta llamarlo a mi, una mezcla de los géneros que mas me gustan dentro del house, como el deep y el house clásico incorporando sonidos clásicos de los 80’s y beats bien marcados.

 ¿Qué significó el paso por el concurso de Miller Geniune Draft?¿Cómo influyen estas oportunidades en los artistas locales?

Realmente es increíble que se generen estas oportunidades, por eso recomiendo que traten de no dejarlas pasar, hay que animarse a mostrar su música. La escena electrónica Argentina esta creciendo a pasos agigantados y contar con el apoyo de una marca tan fuerte y tan reconocida en todo el mundo fue mi motivación para participar de este evento. La repercusión y la difusión que genero el Miller Soundclash fue inesperada para mi y gracias a eso se abrieron muchas puertas de clubes y fiestas importantes. Tuve la posibilidad de viajar al interior a tocar y también cumplí el sueño de viajar al exterior y tocar en Perú para el sello Hed Kandi, uno de los sellos discográficos de house mas reconocidos del mundo. Por ende el paso por el concurso de Miller Genuine Draft fue mas que satisfactorio, una alegría inmensa.

 ¿Cómo ves a la nueva generación de djs de la escena local?¿Qué hay para mejorar?¿y para explotar en el exterior?

Tengo muchos amigos DJ’s jóvenes que son muy talentosos y que están dando sus primeros pasos, realmente me entusiasma y me pone muy contento ver a toda esta nueva generación que se apasiona con la música y que se compromete a producir nuevos sonidos para estar a la altura de lo que demanda la escena. El futuro musical es muy prometedor y eso esta buenísimo. Ojalá sigan abriendo clubes con propuestas serias, eso va a ser vital para que se generen nuevos espacios y nuevas oportunidades para todos.

Siempre hay cosas para mejorar pero insisto y hago hincapié en lo que para mi es lo mas importante; la pasión, la constancia y el compromiso tienen que ser los pilares para establecerse y crecer.

Para explotar en el exterior hay mucho, yendo a la escena Latinoamericana hay clubes de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Perú que siempre se interesan por los artistas argentinos. Generar un ida y vuelta constante me parece que es lo que debería pasar con mas fuerza, el apoyo de las agencias y de los promotores es clave para que esto suceda.

 En pleno show, ¿cómo trabajas el set?¿improvisas sobre la marcha?

Me caracterizo por improvisar sobre la marcha, no me gusta planear con anticipacion la noche. Depende del club donde toque me gusta preparar un playlist con 80 o 100 tracks posibles, en base a eso, a la “lectura de pista” y a como va reaccionando el público, voy poniendo los tracks que creo que serían los adecuados para esos momentos.

 ¿Cuáles son los errores más frecuentes de un dj?¿y los del público hacia el dj?

El error mas frecuente del DJ creo que es NO mirar la pista, no levantar la cabeza y ver lo que esta pasando con el público que viene a bailar y a disfrutar. No digo que suela pasar siempre pero lo he visto en algunas oportunidades y es muy difícil hacer bailar a alguien si no generás esa “comunión” musical, el contacto entre el DJ, la música y el público es clave.

 ¿Qué opinas de tocar bajo la influencia de ciertas sustancias?

No me gustan las drogas para nada. Lamentablemente es un mal que está bastante instaurado en muchos ámbitos, no solo en la noche. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, insisto, no me gusta y no comparto esa posición, prefiero disfrutar la noche y vivirla a mi manera.

 ¿Con qué artistas (locales/internacionales) te desilusionaste?¿Cuál te sorprendió?

Ninguno me desilusionó, cada artista tiene lo suyo. Prefiero los clubes antes que los grandes festivales y con respecto a los artistas que tuve la oportunidad de ver,  por suerte han puesto un musicón, por ende siempre me fui con una sonrisa gigante.

Este año tuve la oportunidad de ver de cerca a Los Suruba y a Guy Mantzur, me volaron la cabeza!

 ¿Con quién te gustaría compartir cabina?¿y en dónde?

Me hubiese encantado compartir cabina con SOS (Desyn Masiello, Omid 16b y Demi) y con Luke Fair, esos artistas son mis referentes musicales dentro del house pero lamentablemente ese sueño no lo voy a poder cumplir por que los SOS se separaron y Luke Fair dejó de hacer shows en vivo jajaja! De la escena local me gustan mucho Manuel Sahagun, Phunktastike y Ricky Ryan. Pachá, Jet y LIV son mis clubes preferidos por ende ahí me gustaría compartir cabina con ellos.

 ¿Podrías recomendar un par de temas para armar una playlist bien veraniega?

Les dejo mi ultimo Chart de Beatport para que chusmeen, creo que les va a gustar!

http://www.beatport.com/charts/november-chart-by-pico-bussoli/312853

  ¿Dónde podemos escucharte en vivo?¿Próximas presentaciones/lanzamientos?

Noviembre viene movido, arranque con mi residencia en Asia de Cuba y ahora me esperan lindas fiestas por delante, estoy feliz!

Sabado 15/11 – Pool Party at Hotel Sofitel Cardales

Domingo 16/11 – Balearic by DMT Agency en San Isidro

Miércoles  19-11 – Tequila

Viernes 21/11 – Jet

Sábado 22/11 – ELEPHANT

Viernes 28/11- Jet

Sábado 29/11 – Fiesta Privada en San Isidro.

Se pueden enterar de todo lo que se viene y escuchar mis sets en

www.facebook.com/picobussoli

www.soundcloud.com/picobussoli

Comentarios

comentarios