Hernán Cattaneo habló de todo

Desde el sitio Thump de la revista Vice les hacemos un resume de dicho en esta entrevista con el ídolo indiscutido de la música electrónica.



hernan cattaneo

 

Fiel a un estilo de música profunda, melódica, más groovy y atmosférica,

Hernán Cattaneo confesó tener la visión para reconocer una ola, montarse en ella y recorrer todo el mundo. Chicos y chicas, eso se llama estilo. “He hecho muchas compilaciones pero cuando escuchas cada una, suenan más o menos igual. Es música más nueva pero el estilo es muy similar. Te haces de seguidores, y ellos te siguen por un motivo. Las tendencias cambian cada tres años, pero no puedes cambiar tu estilo”.

A pesar del éxito internacional no siempre fue tan bien recibido. “Vine a Toronto por primera vez hace unos diez años para tocar en Guvernment. El club estaba súper lleno y tenía un excelente sistema de audio, pero alrededor de 2008 o 2009 comencé a saltarme a Toronto, porque me dio la espina de que mi música no era tan rápida como esperaba la gente”, dijo. “La gente espera que toques más rápido y más fuerte, y no estoy de humor para eso”.

En cuanto al auge del EDM a nivel internacional, el dj argentino lo ve como un progreso pero no duda en dejar en claro cierta similitud con la masividad a la que apunta el pop. “Existe un aspecto positivo acerca del EDM y es que hizo a la escena mucho más fuerte durante la primera mitad de la década. Introdujeron diferentes tipos de música electrónica a la gente, quienes ya dejaron esa escena y se han ido en búsqueda de cosas más subterráneas… Actualmente, todos los estilos de música electrónica están más poblados. Creo que en el futuro no vas a esperar a que vuelvan las tendencias porque siempre habrá gente que te seguirá sin que eso importe. En el pasado, una vez que se iba una tendencia, te quedaba solo. Todo es lo suficientemente fuerte para crecer por sí mismo, y eso es algo que le tenemos que agradecer al EDM. Le llevaron nuestra música a millones de chicos nuevos. Construyeron una ventana”.

Con Balance 026 (disponible en Beatport), dos giras por Japón y Europa y una próxima compilación (Sudbeat Vol. III) por estrenar el próximo año, parece que hay Cattaneo para mucho más.

Fuente:

http://thump.vice.com/es_mx/words/hernan-cattaneo-nos-habla-acerca-de-las-tendencias-y-su-mas-reciente-compilacion

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios