¿El EDM llegó a su fin?

Amado por muchos y odiado por otros, el EDM se está convirtiendo en una palabra maldita para ciertos artistas y fanáticos del movimiento que intentan convencernos que desde las siglas engloba toda la música electrónica, pero lo cierto es que cuando hablamos del EDM, nos referimos al big room y el pop electrónico. Entre los retractores de esta movida, se encuentra el artista británico Skream. “No puedo soportarlo más, creo que el EDM está llegando a su fin”, declaró en una entrevista concedida a FACT.



edm

Entre otras reflexiones dijo que en estos momentos los productores géneros como el techno, electro, dubstep, house o trap, enfatizan más sobre el tipo de música que hacen para no ser incluidos dentro del EDM, cuando hace unos años casi todo era música electrónica sin etiquetas.Es probable que para muchos este no sea el inicio del ‘boom’ del EDM, podría fijarse con los álbums de David Guetta en los que fusionaba el Electro de la época con artistas de Pop o Hip-Hop, o incluso la espectacular gira ‘Alive 2006/2007′ de Daft Punk que revolucionó el concepto de macroshow de música electrónica, pero decidimos fijarlo en ‘One’, que sin duda, fue el inicio de miles de imitaciones y copias, y supuso la explosión del Progressive House con gente como Avicii, Hardwell, Alesso, Calvin Harris, Afrojack, Nicky Romero y un sinfín de nombres más.

En medio de esta disputa opositores (Richie Hawtin, Loco DiceTiësto) y defensores, la reconocida lista de DJMAG ha perdido mucha credibilidad, quizás uno de lo hechos más polémicos fue el ingreso al top 10 de Martin Garrix, gran referente de la nueva camada de EDM.

Lo último que sucedió que nos hace pensar que el EDM puede estar cerca del fin de su gran popularidad es en el top de Beatport. El deep house se ha apoderado del primer lugar de ventas de la famosa página, dejando atrás a los temas de Hardwell y Cedric Gervais.

Fuente:

http://www.beatmashmagazine.com/skream-el-edm-esta-llegando-su-fin

http://edmspain.es/esta-el-movimiento-edm-llegando-a-su-fin/

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios