Surgeon & Lady Starlight de gira con Lady Gaga

Así es. La leyenda del techno británica estuvo tocando en vivo durante el warm up de la gira mundial de la reina indiscutida del pop. A modo de teloneros, el dj presentó junto a Lady Starlight lo mejor del techno en un show donde lo impredecible, la mezcla de estilos y las diferencias de gustos musicales se llevan de la mano en el ArtRave Tour que ya pasó por Norteamérica, Asia, Oceanía y Europa.



Surgeon & Lady Starlght

Es como mi hermana del techno (Lady Starlight) que nos separaron al nacer. Desde que el tour volvió a Birmingham en noviembre tuvimos la idea de actuar juntos. El show fue el más divertido de siempre, hubo una química increíble entre nosotros en el escenario. Lady Gaga vino a ver nuestro set y ella podía ver la energía que creamos y estuvo muy entusiasmada por ello. Nos preguntó si queríamos actuar juntos en su última fecha del tour en París” confesó Surgeon.

Mirá parate de la presentación  en:

 

Inicios de Surgeon

Anthony Child es el “cirujano” del techno. Sus sesiones de mediados de los noventa eran un prodigio de técnica al servicio de esas atmósferas contaminadas del mejor óxido salido de Birmingham. Anthony comenzó con un estudio casero, en el que hizo sus primeras experimentaciones, influenciadas por la música de Throbbing Gristle, Suicide, Steve Reich, Coil y Faust. También se sintió atraído de inicio por el dub y el funky electrónico de los 80.

En 1989 se fue a estudiar a Birmingham. Allí, su sonido anterior inspirado en su entorno rural, viró hacia un sonido más estructural, influido por la arquitectura, la geometría y el tiempo. Algo que se acentuaría al pasar a formar parte del equipo del club techno, House of God (Birmingham). Su encuentro con el productor de la misma ciudad, Regis, le condujo hacia la producción de sus primeros trabajos con su alias más popular, Surgeon:

Magneze y Electronically Tested.

Fuente:

http://www.clubbingspain.com/artistas/uk/surgeon.html

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios