Richie Hawtin no fue el único problema de Time Warp U.S.

#Speakergate podría ser el resultado más comentado de Time Warp, pero ciertamente no fue el único evento notable ocurrido en el debut del festival alemán de techno, en Estados Unidos. El hecho de que Time Warp haya ocurrido fue todo un suceso y a pesar del polémico episodio con Richie Hawtin, muchas cosas más podrían haber salido mal el pasado 29 de noviembre.



time-warp-nyc

¿Cuáles fueron los problemas?

Según lo informado por el sitio Thump, hace no mucho tiempo, el futuro del festival estaba colgando de un hilo. El problema fue el mismo de siempre en Nueva York: problemas con el alquiler del lugar. Su primera elección para la locación, Pier 94, no quería comprometerse con tanta anticipación, al igual que la armería de 100 años en el Bronx, hasta dar con el lugar definitivo: el muelle de la calle 39, una bodega que es propiedad de la ciudad en el Sunset Park de Brooklyn.

En medio de un complejo industrial desierto, esta bodega cavernosa estaba en tan mal estado que parecía estar en un mundo completamente diferente al de los brillantes edificios de Manhattan. Estar tan adentro de Brooklyn fue una decisión muy atrevida para un festival de la escala de Time Warp. Pero resultó ser exactamente lo que los organizadores estaban buscando desde el comienzo: un refugio de concreto donde la estética underground del techno se sintiera como en casa.

Los problemas logísticos no tardaron en llegar, específicamente, la seguridad y las filas de registro, ambas de las cuáles se convirtieron en cúmulos de caras ansiosas, personal preocupado y preguntas como, “¿Dónde encuentro el servicio VIP?” realizadas en una variedad de acentos vagamente europeos. Pero una vez que atravesabas el caos, podías verlo resplandecer: un enorme fuerte del techno temblando bajo las fuerzas de los tambores que retumbaban adentro.

Ambos pisos eran cajas de concreto con muros cubiertos por tela negra (visualmente anti-estético). El salón llamado “La Cueva”, un concepto de diseño total cuyos componentes fueron enviados directamente desde Alemania. En esta cámara sepulcral, hordas de hombres barbados bebían botellas de agua de 6 dólares, mientras gruñían en aprobación de neandertales como Sven Väth, que presidió un set de tres horas la noche de sábado antes del show de Richie Hawtin.

Ondeando su colección de viniles – fresca desde el verano en Ibiza – Väth mantuvo la energía con un arsenal de bombas para el big-room de productores como los regulares de Drumcode, Alan Fitzpatrick y Harry Romero.  Mientras se desarrollaba el set de Väth, el escenario se hinchó con pilas de DJs, amigos y fiesteros – convirtiéndose en un chismerío que oscureció lo que luego implosionó para convertirse en #Speakergate. 

 

Fuente:

http://thump.vice.com/es_mx/words/el-speakergate-de-richie-hawtin-no-fue-lo-unico-que-ocurri-en-time-warp

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

 

 

 

Comentarios

comentarios