The Chemical Brothers en Sónar 2015

En vísperas de la 22º edición de Sónar Barcelona que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio del 2015, Tom Rowlands de The Chemical Brothers, habló por primera vez y en exclusiva para compartir algunos adelantos:



«El nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos.»

chemical-brothers

Además de The Chemical Brothers, estarán en el festival grandes artistas, como: Autechre, Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy’s Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Kate Tempest, Vessel, Niño, Mans O y Helena Hauff, entre los 150 que se presentarán durante la edición de día y de noche.

En esta oportunidad, el festival presenta una propuesta de sonidos totalmente renovada y recargada. En Sónar (2015) se darán la mano las corrientes troncales de la historia: la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas: noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco.

El Sónar y su historia

Creado en 1994, Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.


Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como
evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas, tanto del sector público como del privado.


Las actividades de Sónar Barcelona se dividen en dos grandes ubicaciones: el recientemente inaugurado
Sónar de Día, localizado en Fira Montjuïc desde el año 2013, con conciertos, showcases y la nueva zona de Sónar+D, cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos; y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L’Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

Mucho más en http://sonar.es/en/2015/

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios