El poder creativo de los documentales electrónicos

Con el avance de la música electrónica, el culto por los djs y productores de la industria, han aumentado la cantidad de documentales de un artista especificico, de un género o un movimiento.



vinilo_2_blog
Quizás, el primer ejemplo que podemos mencionar es la serie de documentales que lanzó Electronic Beats a mediados de la década pasada. Con el documental de Richie Hawtin por fin tuvimos acceso a sus comienzos, a su infancia en Canadá y a su posterior ascenso hacia la fama mundial. En esta pieza, el mismo Richie detallará momentos claves de su carrera, como cuando fue detenido y expulsado de Estados Unidos tras intentar viajar a Nueva York furtivamente desde Montreal para montar una fiesta secreta.

Otro gran documental es el de la historia de Kompakt. Sin duda, una fuente de inspiración que nos permite desentrañar toda la verdad desde su comienzo hasta su 20 aniversario.

¿Te gustan los cortos que analiznan estilos, movimientos y tendencias? Estos documentales son excepcionales para comprender a fondo las raíces de un momento particular (desde They Call It Acid hasta Press, Pause, Play, entre muchos otros) ya que nos sitúan en el contexto de una época que nos ayuda a responder todas las preguntas que tenemos de nuestros referentes y su música.

Ya sea por mera curiosidad o por la decidida voluntad de encontrar inspiración e ideas para nuestros propios proyectos, los documentales biográficos son un nutriente ideal para alimentar la pasión electrónica.
Te recomendamos ver el documental:  Between The Beats de Seth Troxler

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=EIKRB8Z0RZs

Contenido:
Sofia Bonelli
bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios