John Digweed: el Dj #45 del mundo

Nacido en 1967 en la ciudad inglesa Hastings, John Digweed es un destacado disc jockey y productor musical posicionado en el lugar número 45 de los mejores DJs del mundo, según la revista TheDjlist, uno de los medios especializados con mayor credibilidad en el medio de la música electrónica.



Con sólo 13 años de edad comenzó a hacer sus primeras mezclas y desde allí no ha parado de desarrollar una vertiginosa carrera musical en las principales discotecas y clubes alrededor del mundo, en los mejores eventos, encuentros juveniles de los fans de la electrónica y el baile.

El «House épico» de Bedrock

Bedrock es el nombre con el que se ha dado a conocer como productor y solo ha publicado unas cuantas mezclas. Es uno de los máximos exponentes del Progressive House y tiene un lugar destacado en el Hall of Fame de los “pincha discos”con una trayectoria de más de 20 años en este ambiente musical, incursionó en este género a comienzos de los años 90.

JohnDigweed_1

El afamado Dj Sasha (Alexander Coe) le dio su primer trabajo formal en el club inglés que manejaba en Londres llamado Renaissance, quien se ha convertido, desde sus inicios, en uno de sus “partner” de cabina y sus sets. La mega discoteca Reinassance le dio la oportunidad de improvisar en sus movidas noches y con el tiempo ha logrado definir un estilo propio que algunos conocedores de la materia han definido con el pomposo término de “House épico”. Con este estilo ha realizado varias recopilaciones del famosísimo club inglés y algunos remixes que han sido del agrado del público.

Global underground es uno de sus trabajos más reconocidos, de los cuales podemos mencionar: Sydney, Hong  Kong y San Francisco. En 1999 lanzó su propio sello llamado Bedrock que le  ha servido de estupenda plataforma para mantener vigente su trabajo y lanzar a algunos que se han vuelto estrellas, con el paso del tiempo; como Moonface, Science Department, Steve Lawler y Jimmy Van M.

Ha participado en bandas sonoras de films como: Star Raving Mad, Groove y Trainspotting. Desde el año 2000 se ubica en los primeros lugares del ranking con un estilo definido por algunos, como: House-tech-trance con influencias oscuras y tendencias al dark.

Entre sus sencillos más famosos y escuchados se encuentran: Satellite, Trezzz, Raise, Aquatonic y Tangent.

Álbumes del año 2014

  • Underground Sound of Miami 3 (Bedrock Records)
  • Live in Miami (Bedrock Records)
  • Underground Sound of Ibiza (Bedrock Records)
  • The Traveler (Bedrock Records)
  • Live in Toronto (Bedrock Records)

Comentarios

comentarios