Tiesto se debate entre el Trance y el EDM

Electronic Dance Music es el término que encierran las siglas “EDM”, que inicialmente se acuñó para designar cualquier tipo de música electrónica, desde el techno más puro y “fundamentalista” hasta el más bailable mainstream. Es un término aparecido en América y exportado a Europa, con una concepción distinta a su significado inicial.



Tiesto ha dejado de lado el trance para adentrarse en el progressive house y el electro house, y a pesar de que lo acusan de “vendido”, el DJ afirma que el “lee a su público” y si este le demanda determinado género es porque están contentos con ello y él se dedica a complacerlos, e incluso piensa que esto es evolución.

10701953_10152449188083546_7419998442878280537_n

Billboard lo inquirió acerca de qué géneros cree que dominarán este año, en mitad de su promoción con Audiofly, esto fue lo que respondió;

Es difícil de predecir. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué significan esos géneros en realidad? El EDM solía ser un término que englobaba toda la escena electrónica, pero ahora solo hace referencia a toda la música que se supone que no puedes poner. Se ha convertido en el nuevo trance. Se ha hecho muy popular, así que ahora todos estamos en el deep house. Y pronto todos estaremos en otro. No puedes ganar. Me hubiera gustado habernos quedado con el término EDM, porque finalmente teníamos un concepto que capturaba todo en una gran familia, como en el jazz. Pero teníamos que ser modernos”.

Fuente: http://www.viciousmagazine.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios