VNYL: Alquiler de vinilos

Los discos gramofónicos estaban a punto de desaparecer, pero con el auge de los DJs, volvieron a resurgir casi con el mismo ímpetu de cuando surgieron. Tienen sus fanáticos y para más de un melómano se han vuelto una obsesión.



Para ellos es este nuevo servicio que está causando furor en este medio: VNYL es un proyecto (al parecer está obteniendo un inusitado éxito) surgido de Kick Starter, quien no niega en lo absoluto su modelo referencial: Netflix, una empresa muy exitosa (35 millones de usuarios) que ofrece por una tarifa solidaria y plana, el alquiler de series televisivas y películas.

VNYL Danzeria 1

¿Cómo funciona?

Por una cantidad mensual, VYNL te hace llegar hasta tu casa un paquete de 3 vinilos, de acuerdo a la categoría previamente seleccionada (no de género) y luego de 30 días, cuando oíste todo el material, no ha sido de tu gusto y/o te has cansado de escucharlo, llamas a la empresa, lo recogen y te lo cambian por un nuevo paquete de música en vinil. Si deseas obtener alguno de los discos que has recibido puedes adquirirlos por unos 10 euros.

El usuario debe elegir entre una serie de etiquetas, llamadas por ellos #vibes que incluyen: géneros, intérpretes o distintos  momentos para escuchar determinada música. Les presentamos algunas de ellas:

#Betweenthesheets: Beyoncé, Stevie Wonder, …

#Rainyday: The Cinematic Orchestra, Sea Wolf,

#Gamenight:  LCD Soundsystem, Delorean, …

#Cooking: Carla Bruni, Dave Brubeck, …

#Danceparty: Mark Ronson, Ariana Grande

VNYL, a tribute to my love of vinyl records from Nick Alt on Vimeo.

Fuente: http://www.viciousmagazine.com/http://www.rollingstone.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios