Un casco traduce en música las ondas cerebrales

Aiste Noreikaite, una artista radicada en Londres, creó un dispositivo de altísima tecnología que “transforma” las ondas cerebrales en música, mediante tecnología electroencefalográfica -EEG.



La creadora la denominó “Experiencia Helmet”, helmet traduce: casco y la artista la describe como una: “reflexión audible de las experiencias personales de uno en el momento presente”.

La Experiencia Helmet (casco) es un dispositivo  que funciona como una interfaz (en tiempo real) entre la mente humana y una síntesis de sonido.  Permite que el usuario pueda escuchar cómo funciona su  cerebro.

Experiencia Helmet Danzeria 1

La casco trata de aumentar la auto-conciencia, mediante una experiencia sensorial; porque lo único que oyes  es a ti mismo. La información llega a través de un sensor de EEG que capta señales biológicas naturales del cuerpo del usuario (desde el cerebro) y les da salida como un espectro de potencia alfa, beta, theta y delta.

El budismo y sus prácticas de meditación fueron la inspiración inicial de este dispositivo que navega entre la invención y la obra de arte interactiva. Todo un instrumento de este siglo que alardea de sus vertiginosos avances tecnológicos.

Experiencia Helmet Danzeria

Fotos vía.

Fuente: http://thump.vice.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios