Los peores tutoriales para ser DJ de WikiHow

WikiHow se ha hecho sumamente popular debido a que es una página web de forma abierta y de manera gratuita, que tiene un único objetivo: ayudarte a que aprendas alguna actividad o profesión y literalmente pretenden enseñarte a ser o a hacer LO QUE SEA.



Si quieres ser DJ y vives en una ciudad pequeña y no estás muy relacionado con los clubs y discotecas, y crees que la cantidad de guías (docenas de ellas) para mezclar, que te ofrece WikiHow te pueden ser de gran ayuda… ¡Estás muy equivocado! Están consideradas por los profesionales y pincha discos como basura y para ver si esto es verdad, te invitamos a revisarlos:

CÓMO SER DJ

Es el más popular y el que ofrece más generalidades en esta página. Tiene 1.1 millones de visitas y es el más representativo de todos al fallarte de forma inmediata. Si te sigues por este tutorial, vas a gastar varios cientos de dólares en un juego de tornamesa y mezclador, sin las cornetas adecuadas para escuchar tu trabajo. Está especificado en el tercer capítulo de la guía y es algo tan estúpido como comprar un automóvil sin llantas.

“Aprende a mezclar beats. La mezcla de beats involucra mantener un beat constante mientras se cambia de una canción a otra, y puede realizarse con diversos grados de dificultad. Algunos DJs pre-graban sus sets en casa, mientras que otros mezclan sus beats en vivo. De cualquier forma, el objetivo es mantener la música constante para que la gente baile sin detenerse.”

como ser dj Danzeria

Esto es algo tan abstracto que es igual a que no te dijeran nadaO por ejemplo esta: “calcular los BPM contando los beats tú mismo utilizando un cronómetro”. Te sugieren que aprendas a ser un experto musical en una fuente que no sea WikiHow y este sí es el MEJOR CONSEJO que ofrece a través de todo el tutorial.

Este consejo no tiene desperdicio: “Considera una escuela para DJs. Inscribirte a una escuela en línea para DJs o una escuela de verdad para DJs puede ser la mejor parte para convertirte en un DJ rápidamente. A veces vale la pena aprender rápidamente de los profesionales, en vez de pasar años tratando de aprender por ti mismo.” Este es el descaro de estos tutoriales.

COMO SER DJ NO HIP HOP

Este tutorial es el colmo. Comienza diciéndote: “Conviértete en un buen DJ  y el tercer paso (Son 4) dice: «Diles que eres un DJ y que no te importaría hacer el scratching para algunas de sus canciones”.

como ser dj Danzeria 1

COMO TOCAR UN DJ SET INCREÍBLE EN UN CLUB

Lo siguiente es sólo un abreboca de lo equivocado y decepcionante que puede ser este tutorial:

“Hazlo a tu manera: Un club puede decirte que lo que a ellos les gusta, o decirte qué estilo musical tocar, lo cual está bien, ¡pero tienes que crear un set propio y hacer las cosas a tu manera! Haz lo tuyo, ya sea que toques versiones remezcladas, editadas o mash-ups de lo que ellos quieren o toca un par de canciones que TÚ quieres tocar. Tienes que poner tu propia marca personal distintiva como DJ.”

Lo de tener un estilo personal y único es muy importante, pero ignorar las necesidades o requerimientos de un determinado club, es terminar tu carrera de DJ, antes de comenzar.

 

Fuente: http://thump.vice.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios