EDM como soundtracks para idiotas

El EDM ha conquistado hasta el último rincón del planeta y por supuesto, era lógico que llegara hasta la pantalla grande, que nos cautiva con sus películas e incluso algunas temáticas de filmes están girando alrededor de estas temáticas.



Spring Breakers” es un ejemplo perfecto de esta simbiosis: juventud (casi siempre nerds) con sus situaciones insólitas y a veces infantiles; y música acorde que le da el fondo propicio. Este film cuenta con el soundtrack de Skrillex y Cliff Martínez para hacer el play list ideal. Acá te lo dejamos para que lo veas por ti mismo:

El EDM no se usó en estos casos con prejuicios, ni nada parecido. La parte visual era acompañada por beats que se habían escuchado en las tarimas de los principales festivales del mundo, sin contar ni acompañar ninguna historia.

Street Jump 22” comprueba este planteamiento con canciones que han sonado en AMF, Tomorrowland, EZoo y UMF. Al final del film cuando sales de la sala no las recuerdas, ni siquiera los “cameos” de algunos artistas: Daft Punk en Tron y Shrillex en Wreck-it Ralph. Leyendas como The Chemical Brothers pasan desapercibidas cuando suenan en una película.

 

Fuente: http://thump.vice.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios