Mad Professor dedica su reciente álbum a la esclavitud

Sydney, Tokio y Nueva York fueron parte de las ciudades que formaron parte del tour, del que acaba de regresar Neal Fraser, mejor conocido como Mad Professor, reconocido pupilo de Lee “Scratch” Perry.



Estas capitales fueron parte de la promoción  de su último álbum “Dubbing with Anansi” que se lanza este 2 de febrero, editado por su propio sello Ariwa Sounds.

Reconocido como un maestro de la ingeniería de sonido, viene de tocar en el festival Dub Champions (acompañado por Perry) y de triunfar en las noches Deep Space de Francois K.

45213_145984188757746_5743417_n

El álbum nos remite a un largo viaje al pasado y se inspira en un héroe popular africano, mitad hombre y mitad araña llamado Anansi (al mejor estilo Spiderman) y al respecto presentamos unas estrofas de una de las canciones:

“Cuando Anasi fue capturado en África, él y su familia fueron encadenados y llevados a una celda donde fueron esclavos hasta que llegaron las embarcaciones. Al día siguiente, el amo de los esclavos vino por ellos. Cuando abrió las celdas, no encontró a Anansi y a su familia, sino a un montón de arañas corriendo por ahí”.  Una larga pausa y continúa con actitud melodramática: “Eso te demuestra el poder de Anansi”.

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios